publicidad

Mercadona llegará a Barakaldo después de 2014

El supermercado de Mercadona en Fuenlabrada, en Madrid

por Mariela Estévez Campos

Los locales de la cadena tienen una media de 1.500 metros cuadrados de superficie de venta Cada tienda emplea a entre 35 y 40 personas Mercadona se compromete a compras de más de 150 millones de euros a proveedores vascos
La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha confirmado a BarakaldoDigital su interés en abrir al menos un supermercado en Barakaldo, aunque aclarando que es prácticamente imposible que esto se produzca en 2014. La campaña de expansión de Mercadona en Euskadi, donde hasta ahora no cuenta con ningún establecimiento, se iniciará este año con la inauguración de dos comercios en Vitoria-Gasteiz. Posteriormente se abrirán supermercados en Bizkaia y Gipuzkoa hasta un total de 25 en toda la comunidad, lo que supondrá una inversión de 50 millones de euros en los próximos seis años y la creación de aproximadamente 1.000 empleos estables, según indica la compañía.


Además, Mercadona anuncia su compromiso de realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos, cantidad que prevén incrementar paralelamente a la apertura de nuevos supermercados. En la actualidad, dos empresas vascas fabrican productos para la marca: Iparlat (leche, en Urnieta), que le destina el 70% de su producción; e Interal (caldos, sopas, salsas y platos preparados, en Lezo).

Los centros de Mercadona se caracterizan por responder a un modelo de instalaciones similar en todos ellos, con locales de alrededor de 4.000 metros cuadrados de los que 1.500 se destinan a las ventas y el resto a almacén, aparcamiento y demás servicios. Cada uno de ellos da empleo, dependiendo del volumen de población de la localidad donde se instalan, a un número de personas que oscila entre 35 y 40.

La cadena pasará con su instalación en el País Vasco a estar presente en todas las comunidades españolas a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.