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Los clientes de Ikea Barakaldo contribuyen para donar 25.244 euros a Unicef y Save the Children

Las compras de peluches y libros infantiles en la tienda de la multinacional sueca del mueble Ikea en Barakaldo han supuesto este año una donación de 25.244 euros para las organizaciones humanitarias Unicef y Save the Children. Esta iniciativa, bajo el lema 'El poder de la educación', está dirigida a recaudar fondos para 18 países en Europa Central y del Este, Asia y África, y ha consistido en que la Fundación Ikea aporte un euro por cada peluche o libro infantil vendido en Barakaldo y en el resto de establecimientos de la cadena. En los 15 comercios Ikea en España se han recaudado 329.508 euros. En la tienda de la localidad se recogieron además 80 peluches donados por los clientes, que se han destinado a Bidegintza, que trabaja para la población del distrito 5 de Bilbao.

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> 30/01/2012. Ikea Barakaldo dona 43.000 euros a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación infantil
> 12/02/2013. Clientes y empleados de Ikea Barakaldo recaudan 23.500 euros para Unicef y Save The Children



Nota de prensa
En total, las 15 tiendas de la compañía en España van a donar 329.508 euros a proyectos relacionados con la educación
Gracias a la solidaridad de clientes y empleados, IKEA Barakaldo dona 25.244 € a Unicef y Save the Children
· En todo el mundo, se han recaudado 10,1 millones de euros, lo que hace un total de 67 millones de euros desde el comienzo de la campaña en 2003.
· Esta suma ha ayudado a mejorar las oportunidades educativas de más de 11 millones de niños y niñas de 46 países.

Barakaldo, 30 de enero de 2014.- Los vascos han mostrado un año más su perfil más solidario volcándose en la campaña de IKEA “El Poder de la Educación”. Gracias a ello, IKEA Barakaldo donará a Unicef y Save the Children un total de 25.244 euros.

Esta suma se incluye en el total de 329.508 euros que, han conseguido las 15 tiendas de IKEA en España, y que se donarán a estas ONG para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África.

La campaña, que este año ha cumplido diez años en nuestro país, ha llevado el título de “El poder de la educación” y ha estado vigente desde el 10 de noviembre de 2013 hasta el pasado 11 de enero.
Por cada peluche o libro infantil vendido, la Fundación IKEA dona 1 euro a UNICEF y Save the Children, lo que supone que, desde que la campaña se puso en marcha en 2003, se han donado un total de 67 millones de euros. Esta cantidad ha ayudado a mejorar las oportunidades educativas de más de 11 millones de niños de 46 países. Los donativos permiten a UNICEF y Save the Children formar a los profesores para que eduquen con métodos más aptos para los niños, así como fomentar la protección infantil, proporcionar material educativo y mejorar el índice de asistencia escolar.

Gracias a los 10,1 millones de euros recaudados este año, la Fundación IKEA ayudará a UNICEF y Save the Children a financiar proyectos en 18 países. UNICEF invertirá el dinero en la iniciativa Schools for Africa, que abarca ocho países, y en la iniciativa Schools for Asia, centrada en China. Por su parte, Save the Children destinará estos ingresos a mejorar las condiciones educativas de los niños de grupos discriminados de Asia y Europa del Este.


IKEA Barakaldo, con Bidegintza
Adicionalmente a la campaña internacional, los clientes y empleados de las quince tiendas de IKEA en España han podido colaborar también con entidades sin ánimo de lucro de su entorno más cercano. En todas las líneas de caja de cada una de las tiendas, se instalaron en las urnas para que los clientes pudieran depositar peluches o libros infantiles, colaborando así en una doble donación: por un lado, con 1 euro a UNICEF y Save the Children; y por otro, cediendo el peluche y/o cuento a la tienda, para que ésta lo entregue a una asociación local u hospital.

IKEA Barakaldo donó 80 peluches a Bidegintza, que promueve el desarrollo personal y comunitario de la población del Distrito 5 de Bilbao, desde una perspectiva de trabajo comunitario basada en la toma de conciencia y en la participación y protagonismo del individuo y la comunidad.

La Fundación IKEA
La Fundación IKEA tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los niños y niñas y de los jóvenes. En este sentido, financia programas, completos y a largo plazo, que facilitan cambios importantes y duraderos gracias a los cuales, los beneficiarios puedan hacerse cargo de su propio futuro. Colaboramos con socios estratégicos importantes y utilizamos mecanismos innovadores para conseguir resultados a gran escala en cuatro áreas fundamentales de la vida del menor. Los programas que financia la Fundación en estos momentos ayudan a un número estimado de 100 millones de niños y niñas en todo el mundo. Para más información, visite www.ikeafoundation.org.