publicidad

La Coral Zigor se va a la casa de cultura de San Vicente por el deterioro del local de Karranzairu

La Coral Zigor de Barakaldo se trasladará a la casa de cultura de San Vicente debido a que el espacio que ocupaba hasta ahora en los locales municipales de Karranzairu está "bastante deteriorado". El concejal de Cultura, Carlos Fernández (PSE), ha señalado que el grupo ensayará en el centro cultural los jueves de 20.00 a 22.00 horas y que dispondrá de un espacio para archivo. En los locales de Karranzairu hay otras asociacionesm como el taller de cerámica Keros o la filatélica de Barakaldo. En 2010, el eil Fernández anunció, tras una propuesta del PP, que las instalaciones se destinarán a "un nuevo centro de creación cultural". En la campaña de las elecciones municipales de 2011 el PSE prometió un ‘hotel’ de asociaciones.

Archivo |
> 19/05/2011.  El PSE anuncia un ‘hotel’ de asociaciones en Karranzairu, un proyecto que propuso el PP en 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento
TRASLADO DE LA CORAL ZIGOR A CLARA CAMPOAMOR
Carlos Fernández ha informado hoy también del traslado de la Coral Zigor a Clara Campoamor. Este colectivo ocupaba hasta ahora un espacio bastante deteriorado en los locales municipales de la calle Karranzairu, en donde conviven con otras asociaciones como el taller de cerámica Keros o la asociación filatélica de Barakaldo.

“Llevábamos bastante tiempo hablando con la Coral Zigor para buscar una solución definitiva a su problema. Se llegó incluso a usar un local del Centro de Integración Social (CIS) del Parque de Los Hermanos, pero comprobamos que tampoco era el lugar adecuado. Finalmente, se ha decidido que usen las instalaciones del Centro Cívico Clara Campoamor los jueves de 20.00 a 22.00 horas para sus ensayos. También les vamos a ceder espacio para tener un pequeño archivo en donde poder guardar sus documentos y utensilios”, ha explicado el concejal.