publicidad

Estrella Morente llena la sesión de apertura de los 'Viernes flamencos' del Teatro Barakaldo

Este viernes 24, a las 20.30 horas, Estrella Morente
ComunicadoEl Teatro Barakaldo Antzokia encara el fin de semana colgando el cartel de “no hay entradas” en dos de los tres espectáculos propuestos. Tanto Estrella Morente, que inaugura la XVIII edición de los Viernes Flamencos, como Leo Harlem, con su nueva obra, han vendido con antelación la totalidad de las localidades puestas a la venta. Para el programa doble de zarzuela previsto este domingo, compuesto por 'Agua azucarillos y aguardiente' y 'La Gran Vía', aún quedan entradas pero el ritmo de venta hace pensar también en el lleno.

El viernes, día 24, a las 20.30 horas, ESTRELLA MORENTE ofrecerá un recital de formato clásico en el que hará un recorrido por los palos básicos del Flamenco y alguna de sus últimas creaciones. Subirá al escenario acompañada por MONTOYITA, su guitarrista habitual, EL MONTY, también a la guitarra, ANTONIO CARBONELL y JOSÉ ENRIQUE MORENTE, al compás y los coros y EL POPO, a la percusión.

LEO HARLEM, junto con SERGIO OLALLA, presentará “¿Qué hay de nuevo?”, el sábado, día 25, en dos funciones: a las 20.00 y a las 22.00 horas. El cómico más de moda ofrecerá noventa minutos de monólogo, con su característico y aplaudido estilo.

Y el domingo, a las 19:00 horas, arrancan los Encuentros de Zarzuela con dos piezas del género chico que tienen a Madrid como escenario.

En primer lugar podremos ver “Agua azucarillos y aguardiente”, con libreto de RAMOS CARRIÓN y música del maestro CHUECA. Le seguirá “La Gran Vía”, también firmada por FEDERICO CHUECA, esta vez en colaboración con JOAQUÍN VALVERDE, y con libreto de FELIPE PÉREZ Y GONZÁLEZ.

La puesta en escena corre a cargo de la compañía Lírica del Arte y cuenta con la dirección escénica de LORENZO MONCLOA y la musical de CÉSAR BELDA.