publicidad

El Parque Infantil de Navidad pierde 48.000 visitantes tras reducir su duración una semana

El Parque Infantil de Navidad celebrado en la feria de muestras de Ansio —Bilbao Exhibition Centre (BEC)— ha sido visitado por 237.549 personas, según ha informado el recinto ferial vasco. En la pasada edición el número de visitantes ascendió a 285.875 personas. Entonces el PIN tuvo una duracióa superior, ya que este año se ha eliminado la semana en la que acudían los colegios gracias a un programa concertado con el Gobierno Vasco. El descenso de asistentes supera los 48.000, lo que supone un descenso del 17% en el número de visitantes. El Ejecutivo de Urkullu no ha tenido presencia este año en el PIN, donde el habitual pabellón ocupado por los departamentos del Gobierno Vasco ha estado vacío. por lo que el certamen ha ocupado dos pabellones y no tres como en años anteriores.

Nota de prensa
EL PIN/UGP’2013 CONGREGA A MAS DE 237.000 PERSONAS


La 49ª edición del Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea que se ha celebrado del 21 de diciembre al 5 de enero, ha sido visitada por 237.549 personas, aun habiéndose reducido la duración del mismo en una semana. Como se recordará, el PIN/UPG tuvo que adecuar su calendario de celebración a las actuales circunstancias de mercado suprimiendo sus primeros siete días de celebración, jornadas en las que la mayoría de los asistentes al certamen procedían de grupos escolares.

El PIN/UGP ha presentado una gran variedad de propuestas de ocio dirigidas a la diversión y a fomentar valores educativos y culturales. Este certamen es la cita navideña dirigida al público infantil más veterana, más visitada, que más días dura y más atracciones y actividades contiene de cuantas se llevan a cabo en las ferias del Estado español.

La 49ª edición del PIN/UGP ha contado con innumerables diversiones como una pista de hielo, frontón para la iniciación en la cesta punta, una “Esfera inmersiva” en la que se proyectaban videos de temas marinos, Kids Dance, zona Athlétic, la posibilidad de poner tu nombre en una botella de refresco, talleres de manualidades, camas elásticas, castillos hinchables, jumping, el barco pirata, el “Revolution”, “Súper Rana”, toros mecánicos, juegos de la wii U, la exposición de Olentzeros, Tren Chu Chú, txiki park, scalextric, autos de choque, campeonatos deportivos y mucho más.

En total han participado 62 entidades, entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación, como la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, Autoridad Portuaria de Bilbao, Nintendo, Artelatz, Interbiak, Telepizza, Norbega/Coca Cola, Deia, Radio Nervión y Telebilbao, entre otras.

El PIN/UGP 2013/2014 fue inaugurado por la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo que estuvo acompañada por el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, el director general de BEC, Xabier Basañez, y diversos representantes de las empresas y entidades participantes en el evento.

Departamento de Comunicación, 7 de enero de 2014