publicidad

El rastrillo solidario recauda 15.465 euros con la venta de juguetes, un 15% menos que en 2012

El rastrillo infantil solidario celebrado este sábado en la casa de cultura de San Vicente ha recaudado 15.465 euros con la venta de juguetes usados por parte de alumnos de 21 centros educativos. La recaudación de este año es un 15,7% inferior a la lograda el pasado año —18.350— cuando el rastrillo se celebró en la Herriko Plaza y logró récord de recaudación. El equipo de gobierno ha señalado en una nota que la recaudación, que se entregará al comedor social de Cáritas en San Vicente, "es similar a años precedentes y algo menor a la edición de 2012". Explica que este año la empresa Leroy Merlín no ha instalado ‘stand’ ni se ha colocado txozna "por falta de espacio". Además, ha destacado que el traslado desde la Herriko Plaza hasta la casa de cultura de San Vicente ha estado ocasionado "por el recorte de casetas realizado por BBK-Kutxabank".

Archivo |
> 14/12/2013.  Numerosos vecinos acuden al rastrillo infantil en busca de juguetes para ayudar al comedor social


Nota de prensa
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 15.000 euros para el Comedor Social de Cáritas

A este dinero habrá que sumarle la cantidad lograda en la ludoteca infantil que se celebrará estas Navidades
El Alcalde, Alfonso García, se implicó personalmente en el evento
Barakaldo, 16-12-2013
El XIII Rastrillo Infantil Solidario organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo recaudó este sábado en el Centro Cívico Clara Campoamor un total de 15.465,09 euros, según el primer recuento realizado por los técnicos municipales. Ese dinero irá a parar al Comedor Social que Cáritas gestiona en el barrio de San Vicente, junto a la recaudación que se obtenga en la ludoteca infantil que tiene lugar estas Navidades en el Frontón Barakaldés del Parque de Los Hermanos.

La cantidad obtenida es similar a años precedentes y algo menor a la edición de 2012, si bien en esta ocasión la empresa Leroy Merlín no ha instalado ‘stand’ ni se ha colocado txozna por falta de espacio. Cabe recordar que el traslado desde la Herriko Plaza hasta Clara Campaomor está ocasionado por el recorte de casetas realizado por BBK-Kutxabank.

512 niños y niñas de 8 a 10 años participaron en la venta de los juguetes en compañía de profesores y representantes de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de 21 centros educativos, en un evento que se prolongó de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, atestando de gente el Centro Cívico. El propio Alcalde, Alfonso García, se implicó en el evento personalmente junto a otros miembros del Gobierno municipal.


MILES DE JUGUETES

A lo largo de las doce ediciones anteriores del Rastrillo se logró una recaudación total de 168.599 euros, recaudación hecha por las AMPAS de los centros participantes y los cientos de niños y niñas voluntarios. La recaudación se ha ido entregando año tras año a diferentes ONGs, que son las siguientes: Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, UNICEF, Tierra de Hombres, Goiztiri, ACNUR, Medicos Mundi (en dos ediciones), Intermon Oxfan, Save The Childrem, Ingeniería sin Fronteras y Banco de Alimentos. Ahora la rotación continúa al unirse Cáritas a la causa.

El Rastrillo Infantil Solidario coincidió con la celebración en la exterior de Clara Campoamor de la Feria de ONGs, que cumplió su XVIII edición y contó con una veintena de ‘stands’.