publicidad

El PNV condena el ataque contra su sede en Barakaldo perpetrado por "fachas vascos"

Foto: PNV
El Partido Nacionalista Vasco ha calificado de "fachas vascos" a los autores de las pintadas de banderas españolas y lanzamiento de huevos contra la fachada de la sede social nacionalista o 'batzoki' de Barakaldo, acción realizada por personas no identificadas con motivo del Día de la Constitución. "EAJ-PNV considera que este ataque evidencia la existencia de dos tipos de "fachas" en Euskadi, los de aquí y los de allí, dos tipos de fascismo que van de la mano y que se retroalimentan en su odio hacia todo lo que tiene que ver con el camino de Euskadi hacia su libertad por la senda de la democracia y los derechos humanos", señala el comunicado de los nacionalistas.

Archivo |
> 06/12/2013. Pintan la bandera de España en la sede del PNV y exigen que elija entre España y Euskal Herria
> 29/11/2013. Atacan con cócteles molotov la sede del PP en el paseo de Los Fueros



Comunicado
EAJ-PNV condena el ataque perpetrado por "fachas vascos" contra el Batzoki de Barakaldo

EAJ-PNV denuncia y condena el ataque que ha sufrido esta noche el Batzoki de Barakaldo. La sede de EAJ-PNV en la localidad fabril ha amanecido esta mañana con su fachada pintada con dos grandes banderas rojigualdas y con varios mensajes en los que, al parecer, se pondría en cuestión la búsqueda de un Nuevo Estatus Jurídico-Político para Euskadi. También se incita en las referidas pintadas a la formación jeltzale a decidirse entre "España o EH".

EAJ-PNV considera que este ataque evidencia la existencia de dos tipos de "fachas" en Euskadi, los de aquí y los de allí, dos tipos de fascismo que van de la mano y que se retroalimentan en su odio hacia todo lo que tiene que ver con el camino de Euskadi hacia su libertad por la senda de la democracia y los derechos humanos. Un camino por el que ha transitado EAJ-PNV desde su fundación, hace ya 118 años, y por el que seguirá avanzando hasta la consecución de su legítimo objetivo último: la paz y el bienestar del conjunto de la ciudadanía vasca en una Euskadi libre de ataduras y de fascismos.