publicidad

El PNV comienza a preparar las elecciones locales con una campaña de participación ciudadana

“15 motivos para el 15: 2015 es la meta, Gora Barakaldo”, ese es el lema de la campaña de participación ciudadana que ha presentado este luenes el PNV de Barakaldo. El objetivo es recoger las propuestas, sugerencias y quejas vecinales con lo que elaborar lo que los 'jeltzales' han denominado “Mapa de Necesidades de Barakaldo”. Además, el PNV pretende con la participación ciudadana proponer "15 desafíos ilusionantes que se transformarán durante los próximos meses en 15 compromisos que serán asumidos y cumplidos a partir de 2015", según ha asegurado la portavoz del grupo municipal Amaia del Campo. Las propuestas, quejas y sugerencias se podrán enviar a través de la web www.gorabarakaldo.eu y mediante una 'app' móvil para sistemas Android e IOS.

Nota de prensa
EAJ-PNV pone en marcha la campaña “15 motivos para el 15: 2015 es la meta, Gora Barakaldo”

Con la web www.gorabarakaldo.eu y la app móvil “Gora Barakaldo” nuestras vecinas/os podrán crear el “Mapa de Necesidades de Barakaldo”


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana la campaña “15 motivos para el 15: 2015 es la meta, Gora Barakaldo”. A través de esta iniciativa que se centra en la participación ciudadana, EAJ-PNV desea que las y los barakaldeses sean protagonistas y parte activa en el cambio que Barakaldo necesita para entre todos lograr un Ayuntamiento cercano, transparente y colaborativo que realmente represente y respete las opiniones y sugerencias de nuestras vecinas y vecinos.
En la presentación de esta campaña ha participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, que ha querido acompañar a la portavoz de EAJ-PNV de Barakaldo, Amaia del Campo. En el acto han estado también presentes concejales así como representantes de la ejecutiva jeltzale de Barakaldo.
EAJ-PNV está convencido de que existe otra forma de gobernar Barakaldo. Desde la cercanía, mejorando la relación y la comunicación entre nuestras vecinas y vecinos y el Ayuntamiento. Siendo más abiertos y transparentes, respondiendo de manera eficaz a las inquietudes y necesidades de las y los barakaldeses y asumiendo la defensa de los intereses generales con honestidad, imparcialidad y austeridad.
EAJ-PNV desea que las y los barakaldeses sean protagonistas y parte activa en el rediseño y puesta en marcha de un Ayuntamiento que realmente represente a nuestro pueblo y que todas y todos consideremos cercano, transparente y colaborativo. Un Ayuntamiento en el que se tenga en cuenta la opinión de las y los barakaldeses, y que respete los acuerdos democráticamente alcanzados por la mayoría.
EAJ-PNV, con la participación de nuestras vecinas y vecinos, propone 15 desafíos ilusionantes que se transformarán durante los próximos meses en 15 compromisos que serán asumidos y cumplidos a partir de 2015, con el objetivo de lograr entre todos un Barakaldo más vivo, más cómodo, más humano y más solidario.
Esos 15 compromisos situarán a las y los barakaldeses y sus preocupaciones y necesidades en el centro de la agenda política de EAJ-PNV de Barakaldo.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Este proyecto no supone una novedad en la línea de trabajo de EAJ-PNV de Barakaldo, sino que redunda en nuestro estilo y forma de trabajo de los últimos años, en los que hemos realizado una apuesta firme por la participación ciudadana.
EAJ-PNV está especialmente ilusionado con este proyecto que hoy comienza y que culminará en mayo de 2015. Lo hemos testado con vecinos/as y asociaciones de Barakaldo, que nos han confirmado la idoneidad de esta forma de trabajar en la que sus opiniones y sugerencias son tenidas en cuenta. Somos conscientes de que las y los barakaldeses son los que mejor conocen las necesidades de sus calles y barrios, asimismo nadie mejor que ellos y ellas para que nos transmitan sus inquietudes y las de sus vecinas y vecinos.
Para hacer posibles los 15 compromisos, no esperaremos a que los vecinos y vecinas vengan a EAJ-PNV, sino que será EAJ-PNV el que irá en su busca. Saldremos a la calle a preguntar, a reunirnos con las personas y colectivos que quieran realizar sus aportaciones en favor de Barakaldo.
En EAJ-PNV estamos convencidos de que si se quiere y se cree, la participación de muchos es posible, no mediante un email o un tuit (que también ayuda), sino, y sobre todo, cara a cara, hablando, escuchando y contándonos mutuamente lo que pensamos y lo que nos preocupa.
EAJ-PNV es consciente de que muchas personas, por motivos laborales no podrán participar en los encuentros y entrevistas que en los próximos meses hemos programado y de los que daremos la información pertinente. Asimismo, hay vecinos y vecinas que desean mantener su anonimato, pero que también tienen mucho que decir sobre el Barakaldo que quieren. Pensando en todos ellos, y con el fin de conseguir el mayor número de aportaciones, también facilitaremos la recogida de sus propuestas, ideas, quejas o sugerencias vía web y vía móvil.
En ese sentido, hemos puesto en marcha la web www.gorabarakaldo.eu y la app móvil “Gora Barakaldo” que, en los próximos días, se podrá descargar de manera gratuita tanto para sistemas Android como para IOS, de iPhone. A través de estos canales de información y comunicación, el o la usuaria podrá mandar a EAJ-PNV una propuesta, valoración, queja, sugerencia, etc., incluyendo fotografías y texto que quedarán reflejadas en un “Mapa de Necesidades de Barakaldo”. Asimismo, a través de estas aplicaciones, nuestras vecinas y vecinos podrán acceder también a la Agenda de actividades relacionadas con la iniciativa “Gora Barakaldo”. Además, nuestra web www.eajpnv-barakaldo.eu también ofrecerá información al respecto.
Nuestra apuesta es firme y nuestro compromiso también. Por eso queremos y animamos a nuestras y nuestros vecinos a que se conviertan en protagonistas del cambio que necesita Barakaldo. Hay otra forma de hacer las cosas desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta a las y los barakaldeses: GORA BARAKALDO!!!
Barakaldo, 16 de diciembre de 2013
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)