publicidad

Dos heridos por arma blanca en una riña en el cruce entre las calles Aldapa y Murrieta

Foto: Archivo
La Policía Municipal de Barakaldo y la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes por su implicación en una riña en la que dos personas resultaron heridas leves por arma blanca. El suceso se produjo sobre las 6.30 horas en la intersección entre las calles Aldapa y Murrieta, en las inmediaciones de un local hostelero. Los detenidos -de 21 y 19 años- han sido acusados de un delito de lesiones. Los heridos fueron trasladados en ambulancia con sendos cortes en la espalda y una mano.

Nota de prensa del Ayuntamiento

La Policía Local y la Ertzaintza detienen a dos personas por su implicación en una riña

La refriega se saldó con dos heridos leves por arma blanca y ocurrió hacia las 6.30 horas en el cruce entre las calles Aldapa y Murrieta

Barakaldo, 1-12-2013

Dos jóvenes han sido detenidos a primera hora de esta mañana por la Policía Local y la Ertzaintza, respectivamente, por cometer un presunto delito de lesiones. Los arrestados -S.B.E., de 21 años, y F.C.S., de 19- participaron en una refriega ocurrida hacia las 6.30 horas en la intersección entre las calles Aldapa y Murrieta de Barakaldo, en las inmediaciones de un local hostelero.

La riña se saldó con dos heridos leves por arma blanca, que fueron trasladados en ambulancia con sendos cortes en la espalda y una mano, si bien en la misma participaron varias personas más.

Los agentes lograron parar la pelea y detener a los dos jóvenes que, al parecer, habían agredido a los heridos. Asimismo, la Policía Local se incautó de una navaja y de un cinturón ensangrentado como pruebas del delito.

No obstante, en el día de hoy la Policía Local y la Ertzaintza están interrogando a numerosos testigos para aclarar los hechos. La Policía Autónoma Vasca se ha hecho cargo a su vez de las diligencias judiciales.

OTRO ARRESTADO EN POSESIÓN DE HEROÍNA
Por otro lado, la Policía Local de Barakaldo detuvo ayer hacia las 14.00 horas a M.L.P., de 45 años, acusado por un presunto delito contra la salud pública. El hombre estaba en posesión de 31 papelinas que sumaban 10 gramos de heroína y llevaba encima 255 euros, que podrían proceder de la venta de esta sustancia estupefaciente a toxicómanos locales.

Los agentes detectaron una conducta sospechosa en el individuo, un delincuente habitual, en el cruce entre la Herriko Plaza y la calle San Juan. Tras registrarle, comprobaron que tenía escondida la heroína en los calzoncillos y el paraguas. Después de prestar declaración y de incautarle la heroína y el dinero, M.L.P. fue puesto a disposición judicial.