publicidad

El PSE dice que estudia ampliar las salas de estudio y cree "delirante" la propuesta del PP

El día 30 de noviembre se abrirán las salas de la biblioteca central y la 'gaztebulegoa'
El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barakaldo, Carlos Fernández, ha asegurado que el equipo de gobierno (PSE) estudia "diferentes alternativas" para ampliar el servicio de salas de estudio "durante los fines de semana y días festivos en épocas de exámenes". El edil señala que se están "barajando varios equipamientos para abrir nuevas espacios de estudio". Además ha calificado de "delirante" la propuesta del PP de hacer uso de las salas de consulta y préstamo de libros de la biblioteca central, porque pondría en "peligro" los fondo bibliográficos.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo estudia ampliar el servicio de salas de estudio durante la época de exámenes

Baraja abrir espacios en diferentes equipamientos municipales, que se unirán a los existentes en la Biblioteca Central y la oficina juvenil

Barakaldo, 8-11-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo estudia en estos momentos diferentes alternativas para ampliar el servicio de salas de estudio durante los fines de semana y días festivos en épocas de exámenes, para dar cumplimiento a una demanda ciudadana.

“Siempre hemos sido sensibles a las demandas de los estudiantes. Desde 2008, en interlocución con los propios alumnos y alumnas, los socialistas hemos ido ampliando este servicio, llegando a abrir colegios y otros equipamientos municipales con diferentes resultados. Y ahora estamos barajando varios equipamientos para abrir nuevas espacios de estudio”, revela el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

El edil confirma asimismo que, una vez más, el Ayuntamiento abrirá los dos recintos que viene habilitando en los últimos tiempos como salas de estudio: la Biblioteca Central situada en el céntrico Parque Antonio Trueba y la oficina juvenil, Gazte Bulegoa, de la calle San Juan. Este cuatrimestre la apertura de las salas comienza el sábado día 30 de noviembre, hasta el 26 de enero de 2014.

Los horarios de las salas de estudio de la Biblioteca serán de 09.00 a 21.00 horas. En cuanto a Gazte Bulegoa, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Gobierno local de Barakaldo agradece las aportaciones de estudiantes que está recibiendo en los últimos meses para mejorar el servicio, si bien considera delirantes las sucesivas propuestas del PP sobre este asunto.

PROPUESTA DELIRANTE DEL PP
Los populares -quienes facilitan fechas y datos erróneos- han solicitado, por ejemplo, hacer uso de las salas de consulta y préstamo de libros de la Biblioteca Central, donde se encuentra la mayor parte del fondo bibliográfico, lo que supone poner en serio peligro un patrimonio de todos los barakaldeses y barakaldesas, según advierten los técnicos municipales.

Resulta, además, del todo inconcebible que el PP de Barakaldo se haga pasar por garante de los derechos de los mismos estudiantes a los que quita becas, recorta el número de profesores y obliga a someterse a una reforma educativa a la que la mayoría de la sociedad está en contra.