publicidad

El PNV pide a la Diputación no repitir el "error" de no citar a Barakaldo cuando se refiera al BEC

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha enviado una carta al diputado de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementeria, para expresarle su "malestar" por la ausencia de Barakaldo en las informaciones sobre el mundial de baloncesto que se disputará en la feia de muestras de Ansio. Tal y como informó Barakaldodigital, en la nota de prensa de la Diputación y de la federación se hacía referencia a Bilbao como sede del mundial, cuando los partidos se disputan en BEC, y no aparecía ninguna referencia a Barakaldo. En su carta, Amaia del Campo, traslada su malestar porque se hace referencia a Bilbao cuando se mencionan las actividades de BEC "en vez de Barakaldo, que es donde realmente se encuentra ubicado". La edil destaca que "no es la primera vez" que esto ocurre y pide que se evite "reproducir este error en el futuro".

Archivo |
> 08/11/2013. Ni Diputación ni Federación nombran a Barakaldo en sus notas sobre el mundial de baloncesto




Entrada en el blig personal de Amaia del Campo

¡El BEC está en Barakaldo y no en Bilbao!

Como barakaldesa, me molesta que los medios de comunicación insistan en situar al BEC en Bilbao y no en nuestro pueblo. Pero me molesta aún más cuando este error se produce por parte de nuestras instituciones.

Hace unos días se presentó la celebración del mundial de baloncesto en el BEC. Tanto la Federación española de baloncesto como la Diputación Foral de Bizkaia hacían referencia a Bilbao como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, y ambos olvidaron mencionar la verdadera ubicación del BEC, Barakaldo.

He remitido una carta al Diputado de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia para transmitirle mi malestar y pedirle que en lo sucesivo el ente foral no vuelva a cometer el mismo error. Para los barakaldeses es un orgullo poder contar con infraestructuras como BEC, que ponen a nuestro pueblo en el mapa. Es un orgullo y una oportunidad que miles de personas se acerquen a Barakaldo con la celebración de los grandes eventos organizados por BEC y conozcan nuestra ciudad.