publicidad

El Parque Infantil de Navidad (PIN) recorta seis días su duración y elimina la semana escolar

Del sábado 21 de diciembre al domingo 5 de enero, esas son las fechas de celebración del tradicional Parque Infantil de Navidad (PIN) que cada año se celebra en la feria de muestras de Ansio —Bilbao Exhibition Centre (BEC)—. En total 14 días de actividades, porque el 25 de diciembre y 1 de enero el PIN estará cerrado. El pasado año el PIN estuvo abierto del 15 de diciembre al 5 de enero, seis días más que este año. Esos días coincidían con la última semana de clases antes de las vacaciones escolares de Navidad que aprovechaban los centros escolars de toda la Comunidad Autónoma para llevar a sus alumnos al PIN. La pasada edición del 17 al 20 de diciembre fueron los días lectivos, con entradas a precio reducido —dos euros menos—. Se trataba de un programa concertado que organizaba el Gobierno Vasco con la colaboración de BEC. Este año los centros no podrán llevar a sus alumnos, y deberán ser los padres —o familiares— los que durante las vacaciones navideñas acompañen a sus hijos al recinto ferial.

Nota de prensa
Se celebrará en BEC del 21 de diciembre al 5 de enero

LAS NAVIDADES MÁS DIVERTIDAS, EN EL PIN


El Parque Infantil de Navidad-Umeen Gabonetako Parkea volverá a Bilbao Exhibition Centre a partir del próximo 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, con un mayor número de atracciones para todas las edades y una amplia programación de actividades de ocio. La cita navideña por excelencia garantizará buenas dosis de adrenalina a los más mayores con el Superkanguro, el Revolution y la Rana XXL y reforzará también la diversión infantil con nuevas propuestas.

La llegada del PIN-UGP siempre constituye una buena noticia para los miles de seguidores fieles a la convocatoria, niños, adolescentes y familias que todos los años se acercan al recinto ferial para disfrutar de su oferta lúdica y didáctica. Instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación presentarán sus juegos, actuaciones, talleres y propuestas deportivas, y no faltaran clásicos navideños como el Concurso de Olentzeros o la pista de hielo.

Por segundo año consecutivo, además, las entradas para el certamen podrán adquirirse con antelación en cajeros de Kutxabank a partir del 18 de diciembre.

Departamento de comunicación, 15 de noviembre de 2013