publicidad

El módulo de Cruces reitera al Gobierno Vasco su disposición al diálogo para mantener el servicio

Foto: Módulo de Cruces
Convoca una manifestación el jueves 21 de noviembre a las 18.30 horas en el parque de Los Hermanos
El Módulo de Salud Mental de Cruces ha reclamado de nuevo al Gobierno Vasco explicaciones sobre las razones para suspender el convenio de colaboración "tras más de 34 años de servicio a la comunidad, siempre en colaboración y coordinación con la administración". La junta directiva ha mostrado su "disposición al diálogo y a acuerdos sobre cómo mantener el Módulo, ya que consideramos que ésta es la esencia de la democracia, y no la imposición y 'se hace porque yo lo digo', propio de tiempos que creíamos superados".

Archivo |
> 07/11/2013. Darpón rechaza recuperar la subvención al módulo de Cruces en una reunión con el alcalde


Nota de prensa
Nota de prensa Módulo Asistencia Psicosocial de Cruces

Ante el fracaso de la reunión celebrada el miércoles 13 entre el Consejero de Salud y el Alcalde de Barakaldo, para llegar a un acuerdo de mantenimiento del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces, además de la negativa del Sr. Consejero a que participase una representación del Módulo en la reunión, esta Junta Directiva se reafirma en la posición mantenida desde el inicio de esta situación:
- Pedir las razones que llevan a plantear la suspensión del convenio de colaboración con el Módulo tras más de 34 años de servicio a la comunidad, siempre en colaboración y coordinación con la administración y más de 20 de esos años concertados con el Departamento de Sanidad, que siempre, a través de los sucesivos gobiernos, muchos de ellos del PNV, han reconocido la labor del Módulo y nunca han planteado ninguna queja o conflicto por falta de calidad o de servicio.
El cierre del Módulo supone dejar sin este servicio a miles de vecinos y usuarios que a lo largo de estos meses han reclamado su mantenimiento y la necesidad del mismo.
- Nuestra disposición al diálogo y a acuerdos sobre como mantener el Módulo, ya que consideramos que esta es la esencia de la democracia, y no la imposición y "se hace porque yo lo digo", propio de tiempos que creíamos superados.
Más aún teniendo en cuenta el clamor constante, que dura ya más de un año, de usuarios, vecinos, asociaciones, colectivos sociales y sindicatos pidiendo el mantenimiento, además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Barakaldo en pleno, por dos veces y por unanimidad de todos los grupos incluido el PNV, de la recomendación del Ararteko y de la Proposición No de Ley del Parlamento aprobada en julio, todas ellas favorables al mantenimiento, y que tampoco se han tomado en consideración.
¿Dónde queda esa voluntad expresada por el Lehendakari, Sr. Urkullu, al ganar las elecciones de tener en cuenta a las personas, de no recortar servicios, de gobernar respetando la autonomía municipal y acatando lo decidido por el Parlamento donde reside la soberania popular?
Hace años que no se conseguia en Barakaldo un movimiento como el actual, todos unidos por la misma causa desde la derecha a la izquierda, por ello, convocamos una vez más a los ciudadanos y sus representantes sociales y políticos, a una manifestación de apoyo al Módulo para que les quede clara la voluntad popular, este próximo jueves 21 de noviembre, en Barakaldo, con salida a las 18,30 h del Parque de Los Hermanos.
La Junta Directiva