publicidad

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del terrorismo y a los asesinados por "los fanáticos"

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo en el Día de la Memoria en un acto celebrado en el monumento a las víctimas situado en la Plaza de la Convivencia, junto al Palacio Larrea. En el acto se ha guardado un minuto de silencia y se ha recordado "a todas las personas que han sido asesinadas por los fanáticos" y se ha mostrado el apoyo del Consistorio "a aquellos vecinos y vecinas que han sido atacados o perseguidos".
Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo recuerda a las víctimas del terrorismo en el Día de la Memoria

En el acto se ha guardado un minuto de silencio y realizado una ofrenda floral al monumento a las víctimas de la Plaza de la Convivencia

Barakaldo, 10-11-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo ha homenajeado hoy a las víctimas del terrorismo con motivo del Día de la Memoria. En un acto celebrado a las 13.00 horas en el monumento a las víctimas situado en la Plaza de la Convivencia (junto al Palacio Larrea), la institución local ha recordado a todas las personas que han sido asesinadas por los fanáticos y ha mostrado su apoyo a aquellos vecinos y vecinas que han sido atacados o perseguidos.

Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral a la escultura. Asimismo, la segunda teniente de Alcalde, la concejal Olga Santamaría, se ha encargado de dirigir unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban representantes del tejido asociativo local, miembros de la Corporación municipal y ciudadanos y ciudadanas anónimos.

Santamaría ha puesto en valor las palabras que se recogen en una placa junto al monumento, las cuales muestran el sentir de la ciudad: “El pueblo de Barakaldo honra a las víctimas del terrorismo, a quienes se sienten unidos por una deuda de gratitud: la que sienten los ciudadanos libres hacia otros ciudadanos que hicieron posible esa libertad mediante el sacrificio de sus propias vidas”.

Santamaría se ha referido, especialmente, a quienes han sufrido personalmente el ataque de la violencia, bien en las personas de sus familiares o en la suya propia.

“Nos encontramos en la Plaza de la Convivencia y creemos que es necesario más que nunca ahondar en los valores y principios fundamentales que inspiraron el Acuerdo Plenario que impulsó la construcción de esta plaza. Un espacio que constituye un modelo urbano de un Barakaldo transformado, de progreso y de futuro y es en esta ciudad donde debemos construir un sociedad más justa y más libre”, ha añadido la edil.