publicidad

Denuncia vecinal | Peligro de patinar a oscuras en las pistas de Urban al borde de la ría



Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

David denuncia: "Vengo a informar del mal estado en el que se encuentran las pistas de skateboarding de Urban, las que están ubicadas al lado de la ría. Se encuentran en un estado lamentable, sin ningún tipo de mantenimiento durante todos estos años desde 2006, cuando creo recordar que se hicieron. Soy patinador de esta pista desde su construcción y con el paso del tiempo como todo se va deteriorando poco a poco con el uso.  Pero es ahora cuando necesita unos arreglos para que podamos seguir disfrutando de este deporte. Llevamos como dos años sin luz. La iluminación de esta pista de skateboarding ya de por sí era muy deficiente, apenas daba luz cuando funcionaba y aquí, como en cualquier deporte, se necesitan luz y yo creo que más nosotros, que tenemos que sortear obstáculos que no vemos en plena penumbra. Quiero poner mi mayor atención en las luces porque es algo que se necesita ya.

Además, tenemos que lidiar con los desperfectos que está ocasionando el nulo mantenimiento de la pista. Ahora es cuando mas se necesitan ciertas reparaciones. Viene el invierno y es la única pista patinable en Barakaldo, arquitectónicamente hablando, porque el resto, si es que se le pueden llamar pistas, no son viables ahora mismo para el uso de el skateboarding, bmx o deportes derivados.

Por si no fuera suficiente con dos años sin luz en las instalaciones, el estado de las farolas es totalmente lamentable con los paneles de electricidad casi fuera. Esto puede dar lugar a accidentes muy desafortunados que nadie quiere para sí mismo ni para nadie. Dejo un par de fotos para que podáis observar las grietas y cómo no funcionan las farolas y su estado".