publicidad

"Pura publicidad" sobre Barakaldo


por Koldo Llorente

Alrededor de 200 personas han acudido este jueves 17 a la casa de cultura de San Vicente para la presentación de un vídeo del Ayuntamiento de Barakaldo, protagonizado por Carlos Sobera, cuyo objetivo principal es la promoción turística de la anteiglesia.  A este acto han acudido, además del alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), representantes de diferentes asociaciones, colectivos, empresas e insitituciones, entre los cuales se encontraban el presidente del Barakaldo CF, Alberto Romero; el propietario del restaurante Enol, Gustavo Freije; o el director del Teatro Barakaldo, Ángel Asensio. El vídeo se titula 'Barakaldo, SÍ es tu ciudad-Barakaldo, BAI, zure hiria da' y dura poco más de cinco minutos con una gran variedad de planos en los que se ve al actor Carlos Sobera y a decenas de ciudadanos anónimos comer, pasear, hacer deporte y todo tipo de actividades con una música muy movida. El mismo actor ha explicado que el vídeo es "pura publicidad" .

Archivo |
17/10/2013. El PSE contrata en Barakaldo a Carlos Sobera y critica en Extremadura que lo haga el PP


Después de la presentación del vídeo, Sobera ha salido al escenario y ha dicho que es un vídeo "muy visual y muy efectista de una ciudad agradable, que permite pasear o hacer deporte" y ha afirmado que Barakaldo está a la altura de las ciudades europeas sin nada que envidiar a Bilbao. "Barakaldo tiene cosas que ofrecer, tiene la mejor gastronomía, la mayor diversión nocturna y una oferta cultural de primera magnitud", ha indicado. "Barakaldo tiene vocación de progreso y le espera un futuro muy prometedor. La gente de fuera que viene a ver el Guggenheim también puede venir a Barakaldo".

Para cerrar el acto, los diferentes personajes que han tomado parte han hecho el puzzle de Barakaldo Hiria y el alcalde ha sido el encargado de poner la última pieza y ha cerrado el acto diciendo que "lo mejor de esta tierra es su gente que comparte un proyecto común de ciudad" y que "hay que mantenerse unidos ante la adversidad de una situación económica dramática que amenaza con devorar los cimientos del Estado de bienestar, aprovechando una idea tan peregrina como que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades". A esto ha añadido que "saldremos de la crisis" gracias al "grandísimo capital humano que tenemos".