publicidad

PSE pide material escolar para familias con pocos recursos y Berri-Otxoak denuncia los recortes

La Herriko Plaza acogerá este sábado la fiesta infantil solidaria que ha organizado el PSE-EE de Barakaldo y Cruces para dar inicio a su campaña de recogida de material escolar destinado a las alrededor de 2.000 familias de la localidad con escasos recursos que hay en el municipio según los servicios sociales municipales. Mientras se celebre esta fiesta, en la que está previsto que a las 13 se repartan raciones de paella a tres euros la ración —lo recaudado se destinará a la compra de material escolar—, el colectivo contra la exclusión social Berri-Otxoak se concentrará "contra los recortes sociales municipales" y para denunciar los "abultados" sueldos de los concejales del equipo de gobierno y sus asesores. Así, según Berri-Otxoak, el gasto de esos sueldos supone 940.000 euros, mientras que el Ayuntamiento destina 750.000 euros a las ayudas sociales.

Archivo |
> 11/09/2012. El PSE-EE recogerá material escolar para 2.000 familias barakaldesas con escasos recursos


Convocatoria de prensa de Berri-Otxoak
MOTIVO:

►Mañana, sábado 14 de septiembre,se realizarán diferentes movilizaciones contra los recortes sociales municipales.

•En el desarrollo de estas iniciativas se repartirán una serie de hojas informativas con los sueldos del “Equipo de Gobierno” del consistorio fabril. Sobre todo, se remarcará los 5.500 euros mensuales que percibe la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, mientras el Ayuntamiento recorta las ayudas sociales.

¿Para quién no hay dinero?

•Los sueldos del Alcalde Barakaldo, Alfonso García; de la totalidad de los 7 concejales liberados del “Equipo de Gobierno”; y sus 4 asesores designados a dedo suponen cerca de 1 millón de euros. Es decir, 12 personas se reparten anualmente 940.000 euros; mientras que para las ayudas sociales, que perciben 1.000 familias de Barakaldo, sólo se destinan 750.000 euros.


•Estos abultados sueldos, y recortessociales, contrastan con la situación –según un informe de los técnicos municipales- de un millar de familias que no podrán optar a las ayudas sociales al haberse agotado ya el presupuesto destinado a tal fin.

El Ayuntamiento recorta las ayudas sociales del Gobierno Vasco

►A esta realidad de falta de un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de las familias barakaldesas le debemos sumar los recortes -por parte del consistorio- en las cuantías a percibir para cubrir “los gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual”; para “necesidades primarias”; o “sufragar las deudas contraídas por culpa de hipotecas y alquileres”.

DÍA:Sábado 14 de septiembre.
HORA:De 12:30 horas a 13:30 horas.
LUGAR:Ayuntamiento de Barakaldo
(Herriko Plaza, s/n).

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)