publicidad

El PSE-EE recogerá material escolar para 2.000 familias barakaldesas con escasos recursos

El PSE-EE de Barakaldo llevará a cabo una campaña de recogida de material escolar para entregar a las familias barakaldesas con escasos recursos. Los secretarios generales de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, Alfonso Herranz y Javier Seoane, han presentado esta campaña que permitirá entregar el material educativo a unas 2.000 familias de Barakaldo con escasos recurso, según los datos de los servicios sociales municipales. El material se recogerá de lunes a viernes en las sedes del PSE-EE. También se podrá llamar al teléfono 94 438 27 05 para que el material sea recogido por militantes socialistas a una hora y día a convenir. Para dar inicio a esta campaña, el PSE llevará a cabo este sábado en la Herriko Plaza una fiesta infantil en la que se celebrará una paellada solidaria. A partir de las 13.00 horas se vednerán raciones de paella a 3 euros. El dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar.

Nota de prensa
El PSE-EE de Barakaldo pone en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar


Los Socialistas han instalado tres puntos de recogida permanentes en las Casas del Pueblo de las calles Arrandi, La Paz y Juntas Generales

La iniciativa incluye la celebración este sábado 14 de septiembre de una Fiesta Infantil Solidaria en la Herriko Plaza, en la que se venderán raciones de paella por 3 euros con el fin de recaudar fondos

Barakaldo, 11-9-2013

Coincidiendo con el comienzo de las clases en los colegios e institutos, las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces han puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar, que se prolongará a lo largo de todo el curso 2013-2014. La iniciativa ha sido bautizada como ‘Gesto Solidario: Ayuda a los niños y niñas de Barakaldo’ -en euskera: ‘Elkartasun keinua: Barakaldoko haurrei lagun iezaiezu- e incluye, como lanzamiento, la celebración de una Fiesta Infantil Solidaria este sábado 14 de septiembre en la Herriko Plaza.

Alrededor de 2.000 familias de Barakaldo podrían beneficiarse de esta campaña, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento. Son 2.000 motivos para hacerles llegar todo tipo de material escolar; cuadernos, estuches, carpetas, lápices, bolígrafos, agendas…

El material donado se entregará al área de Acción Social del Ayuntamiento para que sea distribuido entre las familias barakaldesas con escasos recursos. Tal y como han explicado hoy en rueda de prensa los secretarios generales de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, Alfonso Herranz y Javier Seoane, el PSE-EE considera que son las trabajadoras y trabajadores sociales están más capacitados para saber quién necesita el material. Además, de esta manera se garantiza el anonimato de la persona que recibe la donación.

Se han establecido tres puntos de recogida permanentes, que coinciden con las Casas del Pueblo existentes en la ciudad ligadas al Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra: la de Barakaldo (en la calle Arrandi, 30), la de Cruces (La Paz, 7) y la del sindicato UGT (en Juntas Generales 4).

La recogida del material se realizará de lunes a viernes (excepto festivos), durante todo el curso escolar. También se puede llamar al teléfono 94 438 27 05 para que el material sea recogido por militantes socialistas a una hora y día a convenir. Con ello, se pretende facilitar que se sumen a la campaña aquellas personas que tienen problemas de movilidad o quienes su trabajo les impide desplazarse durante el día.

Como lanzamiento de esta campaña, las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces han organizado asimismo una gran Fiesta Infantil Solidaria este sábado en la Herriko Plaza bajo el lema de ‘Diviértete ayudándoles’ -en euskera, ‘Gozatu ezazu laguntzen’-, que pretende ser un gran punto de encuentro de barakaldeses y barakaldesas en favor de los niños y niñas de familias con dificultades de la ciudad.


CASTILLOS HINCHABLES, JUEGOS, MÚSICA EN DIRECTO…

Durante toda la mañana, habrá castillos hinchables, juegos infantiles, música en directo… Todo tipo de animación destinada a los más pequeños de la casa. Pero el plato fuerte será una paellada popular. A partir de las 13.00 horas, se repartirán raciones solidarias de paella por 3 euros, y el dinero recaudado se destinará también a la compra de material escolar. Hasta el fin de la fiesta se instalará también un gran contenedor donde se podrá depositar material escolar.

Los Socialistas de Barakaldo y Cruces esperan un gran apoyo a la iniciativa por parte de los ciudadanos y ciudadanas. Porque, si de algo están seguros, es que la solidaridad está en el ADN barakaldés, como ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones.