publicidad

Detenido uno de los autores del atraco a una sucursal bancaria en la zona Urban en abril

Foto: Matías Karrillo
Agentes de la Ertzaintza en colaboración con efectivos de la Guardia Civil detuvieron este miércoles día 5 en la localidad riojana de Alfaro a un varón de 48 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, como presunto autor de dos atracos a mano armada cometidos en sucursales bancarias de Barakaldo y Legutiano. El robo en Barakaldo que se le atribuye tuvo lugar el 19 de abril, según ha informado la Ertzaintza en una nota. Ese día, tal y como informó Barakaldodigital, dos encapuchados atracaron una sucursal de la Caixa en la zona Urban. El detenido, que permanece en dependencias de la Ertzainza, cuenta con trece detenciones por una veintena de robos y asaltos, y varias estancias en prisión. En las próximas horas pasará a disposición judicial en Vitoria Gasteiz. La investigación continúa abierta.

Archivo |
> 19/04/2013. Dos encapuchados armados atracan una sucursal de la Caixa en la zona Urban


Nota de prensa
El arrestado tiene seis ingresos anteriores en prisión por una veintena de robos y asaltos

Detenido en Alfaro por atracar dos bancos en Barakaldo y Legutiano

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz en colaboración con efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer miércoles en la localidad riojana de Alfaro a un varón de 48 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, como presunto autor de dos atracos a mano armada cometidos en sucursales bancarias de Barakaldo y Legutiano.
Servicio de Prensa

El primero de los robos se produjo el 19 de abril en Barakaldo. Poco antes de las dos de la tarde, dos atracadores armados y con la cara cubierta entraron en una sucursal bancaria y tras intimidar e inmovilizar a empleados y clientes sustrajeron una cantidad de dinero y se dieron a la fuga.

El asalto de Legutiano tuvo lugar el pasado 29 de mayo, también sobre las dos de la tarde. En este caso un atracador en solitario, enmascarado con una bufanda, irrumpió en el banco pistola en mano y tras intimidar y maniatar a los empleados se apoderó del botín y se dio a la fuga

Las indagaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron encauzar las pesquisas para identificar al presunto autor de los atracos. Se trataba de un varón de 48 años, con antecedentes delictivos y afincado en la localidad riojana de Alfaro. Los ertzainas cruzaron las informaciones obtenidas con la Guardia Civil, en concreto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Vitoria, cuyos efectivos se desplazaron a la Comunidad de La Rioja para trabajar sobre el terreno, al objeto de cerrar todos los flecos de la investigación

Ayer miécoles, agentes de la Ertzaintza, comisionados por la Autoridad Judicial, y miembros de la citada Unidad de la Guardia Civil practicaron el arresto del sospechoso en una vivienda de Alfaro. Los agentes realizaron además un registro domiciliario e intervinieron documentación y objetos relacionados con los hechos.

El detenido, que permanece en dependencias de la Ertzainza, cuenta con trece detenciones por una veintena de robos y asaltos, y varias estancias en prisión. En las próximas horas pasará a disposición judicial en Vitoria Gasteiz. La investigación continúa abierta.