publicidad

Bildu pide al PSE fortalecer los servicios sociales en lugar de organizar "saraos" caritativos

Paella solidaria organizada por el PSE-EE este sábado en la Herriko Plaza
Exige al PSE eliminar el límite económico de 8.000 euros para acceder a las ayudas sociales
El grupo municipal de Bildu ha criticado al PSE-EE de Barakaldo por organizar "un sarao" para recoger material escolar para las familias con escasos recursos mientras el equipo de gobierno municipal socialista "impide el acceso a las Ayudas de Emergencia Social a muchas de estas familias". Para Bildu la campaña que los socialistas barakaldeses han iniciado este fin de semana tiene "un importante caracter caritativo, de esos que limpian conciencias". La coalición abertzale exige a los socialistas que ponga "todos los esfuerzos en garantizar" a los barakaldeses " acceso a unos servicios sociales de calidad, dotados de los recursos económicos y profesionales que sean precisos". "La caridad produce beneficiencia, mientras que la solidaridad fortalece servicios sociales" afirma Bildu.

Archivo |
> 13/09/2012. El PSE abre la campaña de recogida de material escolar para las familias con pocos recursos
> 13/09/2012. Ezker Anitza-IU pide al PSE que haga "políticas sociales efectivas y menos fiestas caritativas"
> 13/09/2012. PSE pide material escolar para familias con pocos recursos y Berri-Otxoak denuncia los recortes
> 11/09/2012. El PSE-EE recogerá material escolar para 2.000 familias barakaldesas con escasos recursos


Nota de prensa
Nota de prensa
Sobre la campaña de recogida de material escolar

El PSOE de Barakaldo ha iniciado este pasado fin de semana una campaña “solidaria” de recogida de material escolar, con la que pretenden beneficiar a alrededor de 2.000 familias, según datos que les ha facilitado el Ayuntamiento.
Queremos denunciar el doble juego que hace el PSOE, que mientras organiza un sarao para recoger material para ayudar a familias necesitadas impide el acceso a las Ayudas de Emergencia Social a muchas de estas familias por mantener unas limitaciones económicas eliminadas por el Gobierno Vasco.

Esta campaña está marcada con un importante caracter caritativo, de esos que limpian conciencias. Los del PSOE de Barakaldo se acuerdan de quienes peor lo están pasando recogiendo estuches, lapiceros y cuadernos, pero se olvidan de que esas personas tienen derecho a la solidaridad de Barakaldo, empezando por su Ayuntamiento.
La caridad produce beneficiencia, mientras que la solidaridad fortalece servicios sociales. No podemos poner en jaque la protección social, por mala que sea la situación económica. Esa sí es una medida solidaria.

Es algo que exigimos al PSOE de Barakaldo. Que ponga todos los esfuerzos en garantizar a las barakaldesas y barakaldeses el acceso a unos servicios sociales de calidad, dotados de los recursos económicos y profesionales que sean precisos para hacer frente a la dura situación que se vive en nuestro pueblo. No podemos olvidar que hay más de 10.000 barakaldesas y barakaldeses en paro, y que muchas familias barakaldesas no cuentan con ingresos económicos de ningún tipo.

Recordamos a la ciudadanía que el PSOE impidió que llegara al pleno una propuesta de EHBildu en la que se pedía la retirada del límite económico de 8.000€ que se establece para acceder a las Ayudas de Emergencia Social, que ha recortado en gasto social mientras sigue malgastando recursos públicos en contratar empresas afines, y en procesos judiciales que habitualmente termina perdiendo. Por favor, basta de hipocresía.

La utilización que ha hecho el PSOE de la situación que se vive en nuestro pueblo casa perfectamente con el desinterés en garantizar la cobertura de las necesidades de la población. Les interesa no garantizar el acceso a los recursos sociales, un derecho inalienable de las personas, para poder jugar a la caridad.

Dudamos de la eficacia de este tipo de iniciativas, a no ser que respondan a cuestiones de tipo propagandístico. Y la situación socio – económica de la ciudadanía no debe utilizarse como elemento publicitario.





En Barakaldo, a 18 de septiembre de 2013
EHBildu Udal Taldea


"¡Viva Don Juan de Porres!
de caridad sin igual
que primero hizo a los pobres
y después el hospital."