publicidad

El traslado de seguidores del Athletic a Anoeta obliga cortar un carril al tráfico alrededor de BEC

Un total de 270 autobuses trasladarán a los aficionados del Athletic que acudan a presenciar este viernes 23 de agosto en Anoeta el encuentro de liga del club rojiblanco frente al Osasuna. El viaje hasta la capital guipuzcoana de los 15.000 aficionados comenzará en la dársena situada junto a la estación de Metro de Ansio, en un opertivo que obligará a cortar un carril de la circulación desde las 16.00 hasta las 20.00 horas en las calles situadas alrededor del BEC —Resurrección María de Azkue, Ismael Gorostiza (Ronda del BEC) y Avenida de Euskadi— ese carril estará ocupado por los autobuses que irán llegando a la dársena para recoger a los seguidores del Atlhetic. Ocho agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico en las inmediaciones de Ansio, mientras que personal del Athletic Club controlará la entrada de los aficionados en los autobuses. El Ayuntamiento de Barakaldo ha advertido de que la grúa municipal "estarán operativas en todo momento" y ha pedido que no se haga un "uso indebido" de las zonas de aparcamiento ni se estacione "encima de las aceras o en otros lugares prohibidos".

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo coordina un dispositivo especial con motivo de la salida mañana de 270 autobuses con aficionados del Athletic

Se cortará un carril de la circulación desde las 16.00 hasta las 20.00 horas en las calles situadas alrededor del BEC para agilizar el traslado de unos 15.000 aficionados a San Sebastián

8 policías locales y brigadas municipales participan en el operativo

Barakaldo, 22-8-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo ha coordinado con el Athletic Club un dispositivo especial con motivo de la salida desde Ansio de los autobuses que transportarán mañana a San Sebastián a los aficionados rojiblancos para asistir al partido frente a Osasuna, correspondiente a la segunda jornada liguera. El operativo pretende agilizar el traslado de las alrededor de 15.000 personas que, según los últimos datos facilitados por la entidad, utilizarán los 270 autocares previstos, así como minimizar la afección sobre el tráfico de la zona.
Los autocares saldrán entre las 13.00 y 20.00 horas desde la dársena situada junto a la estación del metro de Ansio, con lo que la hora punta está prevista para media tarde (a partir de las cuatro).
Los autobuses se situarán en fila ocupando uno de los dos carriles de la circulación en las calles Resurrección María de Azkue, Ismael Gorostiza (Ronda del BEC) y Avenida de Euskadi, rodeando la totalidad de la feria, e irán entrando uno tras otro en la dársena para recoger a los viajeros. Las brigadas municipales instalarán conos que delimiten los carriles. El área de espera tiene una capacidad máxima de 100 autobuses en fila, y la rotación se realizará según vayan cargándose pasajeros.
Tras el embarque de los viajeros, los autobuses darán la vuelta en una rotonda ubicada a la salida de la dársena con el objetivo de tomar la A-8 o el corredor del Txorierri con rapidez, bien a través del intercambiador de Cruces o el puente de Rontegi, en dirección a la capital guipuzcoana.
Desde las 13.00 hasta las 16.00 horas está prevista una menor afluencia de personas, con lo cual únicamente será necesaria la ocupación de la zona establecida entre la estación y la rotonda de Landeta, junto a la entrada principal del BEC. Este tramo tiene capacidad para albergar 25 autobuses. El resto de los viales situados en torno a la feria permanecerán libres hasta entonces.
Hasta 8 agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico en las inmediaciones de Ansio, mientras que personal del Athletic Club controlará la entrada de los aficionados en los autobuses. Según ha comunicado la entidad, para acceder a los vehículos es imprescindible presentar la entrada del partido y solo se asegura el traslado de vuelta a las personas que hayan ido también en dicho medio de transporte. El regreso a Barakaldo se realizará al finalizar el encuentro desde Illumbe, cerca del estadio de Anoeta. Hasta las 1.00 horas no está prevista la llegada de autobuses procedentes de San Sebastián.

REUNIONES Y CONTACTOS
El Alcalde en funciones y concejal Infraestructuras y Servicios Municipales, Jesús María González Suances, y el edil de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Justo, han explicado que el Ayuntamiento ha mantenido en los últimos días diferentes reuniones y contactos de coordinación con el Athletic Club con el fin de organizar el dispositivo.
“La directiva se dirigió a nosotros la semana del 5 de agosto después de que el Ayuntamiento de Bilbao desaconsejara salir desde Zorrozaurre, al parecer por la coincidencia con la Aste Nagusia. Desde el primer momento hemos intentado facilitar el operativo al club, en vista de que éste consideraba que la mejor alternativa era que los autobuses salieran desde Barakaldo”, ha relatado González Suances.
El Alcalde en funciones ha recomendado a los aficionados que se trasladen a Ansio en transporte público ante el importante número de personas que se desplazarán hasta la zona, si bien existe la posibilidad de aparcar, previo pago, en el parking subterráneo del BEC y en superficie, teniendo en cuenta que existe servicio de estacionamiento limitado -OTA- hasta las 20.00 horas.

VIGILANCIA PARA EVITAR EL APARCAMIENTO INDEBIDO
Desde el Ayuntamiento se solicita a los ciudadanos y ciudadanas que respeten las zonas de aparcamiento, no haciendo un uso indebido del mismo ni estacionando encima de las aceras o en otros lugares prohibidos. Las grúas municipales estarán operativas en todo momento para velar por que se respeten los bienes públicos.
Metro Bilbao ha comunicado que al regreso de los aficionados la frecuencia de los trenes será de diez minutos. Asimismo, Bizkaibus (en algunas líneas) y Renfe disponen de servicios especiales nocturnos con motivo de la Aste Nagusia.