publicidad

LAB denuncia que el bloqueo de la valoración de puestos de trabajo adjudicada hace un año

Protesta en 2011 de los trabajadores del Ayuntamiento por incumplimientos de convenio
La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado la situación de bloqueo que vive el proceso de valoración de puestos de trabajo, un compromiso que data de hace 10 años y que todavía no se ha concretado. La organización 'abertzale' recuerda que el proyecto fue adjudicado por 47.000 euros hace casi un año —en agosto de 2012— a la empresa D'aleph y que tenía que haber finalizado el estudio en marzo. Las peticiones sindicales de datos sobre este asunto que se han remitido al equipo municipal de gobierno (PSE) no han tenido ninguna respuesta, por lo que LAB exige "cumplida información" y que "se acometa sin más dilación la elaboración de la valoración de puestos de trabajo pendiente desde hace demasiados años".

Archivo |
> 29/08/2012. El Ayuntamiento firma en agosto un contrato para analizar la plantilla y plantear una reorganización
> 17/01/2012. El Supremo confirma la anulación de 30 puestos de trabajos creados por el Ayuntamiento en 2005



Comunicado de LAB
¿Qué pasa con el estudio organizativo y la valoración de puestos?

El pasado mes de agosto de 2012 se adjudicó a la empresa DALEPH la realización del trabajo relativo al Estudio de organización y análisis y descripción de puestos de trabajo. Muchos y muchas trabajadoras municipales cumplimentamos aquellas encuestas y a día de hoy no ha trascendido noticia alguna.

Aquella adjudicación tenía un plazo de cinco meses (marzo del 2013 como mucho) para presentar el mencionado estudio. Suponemos que la empresa adjudicataria habrá entregado el mencionado trabajo al Equipo de Gobierno.

Lo cierto es, que la representación sindical y por extensión el resto de la plantilla no hemos tenido conocimiento del mismo. El tema tiene su importancia ya que tras ese estudio, una vez aprobado, se acometería la Valoración de Puestos
de Trabajo propiamente dicha. De hecho, esa fue la intención que se nos trasladó en las diferentes reuniones de aquel momento. Recordamos que la primera y única valoración realizada tuvo lugar en 1997 y que el compromiso, siempre incumplido, de reeditarla es de 2003.

Desde LAB, hemos interpelado al Equipo de Gobierno sobre este asunto, mediante escritos presentados en el Registro municipal, sin que hasta la fecha hayamos recibido información alguna.

Volvemos a instar públicamente al Equipo de Gobierno para que nos dé cumplida información sobre el estado y contenido de ese estudio y que acometa sin más dilación la elaboración de la Valoración de Puestos de Trabajo que tenemos pendiente desde hace demasiados años.



Balorazioa noizko?

2012ko abuztuan DALEPH enpresak Antolakuntzaren inguruko ikerketa egiteko esleipena irabazi zuen eta kontratu hori eskuratu zuen. Lagileok, banatu zizkiguten fitxak bete genituen eta gaur arte ez dugu inolako berririk jaso.

Kontratu horrek bost hilabeteko epea jartzen zuen aipatutako ikerketa amaituta egoteko. Hau da, 2013ko martxorako entregatuta egon beharko litzateke. Enpresak epe hori bete duela suposatzen dugu eta beraz, jadanik lan hori Udal Gobernu Taldearen eskuetan egongo da.

Baina ordezkaritza sindikalak eta langileok ez dugu inolako informaziorik jaso. Gaia garrantzitsua da, ikerketa honen ondorioz beharrezko ondorioak aterako liratekelako Lan Postuen Balorazioari ganoraz ekiteko. Garai hartan horela jakinarazi ziguten.

LAB sindikatutik Udal Gobernuari interpelazioa luzatu diogu erregistro nagusian sartutako idazki baten bitartez. Ez dugu inolako erantzunik jaso.

Berriro ere Udal Gobernuari galdetzen diogu ea informazio hori noiz emango digun eta luzapen gehiagorik gabe Lanpostuen balorazioa martxan ipin dezala eskatzen diogu.