publicidad

LAB anuncia una huelga de 24 horas en Ikea Barakaldo el viernes 26 de julio

Foto: LAB Ikea
 LAB afirma que la empresa quiere imponer seis días de trabajo a la semana durante 10 semanas, entre otras medidas 
La sección sindical de LAB en la tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea ha anunciado la realización de una huelga de 24 horas en el establecimiento este próximo viernes 26 de julio. La movilización se produce en respuesta a la decisión unilateral de la empresa de aplicar una reestructuración de horarios, pactada en Madrid, en contra de la posición unánime de la representación de los trabajadores en la localidad. "Hay líneas rojas que LAB no estamos dispuestos a traspasar. Queremos seguir trabajando cinco días en una misma semana. ¿Por qué no pueden si hasta ahora se lo han permitido obteniendo gigantescos beneficios?", señala la organización en un comunicado en el que asegura que "sobran los motivos" para la movilización.

Archivo |
> 11/07/2013. UGT denuncia que las nuevas condiciones de trabajo en Ikea destruirán contratos eventuales
> 09/07/2013. Ikea Barakaldo aplica el acuerdo nacional con UGT y Fetico para un nuevo horario laboral
> 09/07/2013. Las negociaciones se rompen en Ikea mientras la empresa prevé la posible apertura en domingo
> 28/06/2013. El comité de empresa de Ikea convoca paros parciales por el cambio de horarios laborales
> 29/06/2013. Más de 150 trabajadores de Ikea defienden sus derechos y secundan la primera jornada de paros



Comunicado
¡¡¡ ES HORA DE DECIR BASTA,26 de julio huelga de 24 horas en IKEA!!!

Desde que se cerraría el periodo de consultas la Dirección de IKEA no ha realizado ninguna rebaja de sus pretensiones, sigue pretendiendo que este año trabajemos 10 semanas “pico” y que el en 2015 trabajemos 8, este punto en uno de los que mas distancia de acercar posturas, ya que a la larga solo destruirá empleo.

Hay lineas rojas que LAB no estamos dispuestos a traspasar, queremos seguir trabajando 5 días en una misma semana, ¿por qué no pueden, si hasta ahora se lo han permitido obteniendo gigantescos beneficios? Queremos un acuerdo que no sea indefinido.

En el día de ayer el Comité comunico a la Dirección de la Empresa que solo se reunirá el próximo 24 de julio si retira la propuesta de la mesa y volvemos a partir de cero. LAB consideramos que este proceso esta siendo una tomadura de pelo en toda regla, que lo único que pretende es recortar nuestros derecho en una empresa con más de 35 millones de beneficios desde el inicio de la crisis.

¡¡Ya no hay excusas!! El 26 de julio tenemos la oportunidad para obligar a IKEA a que se cambie el acuerdo horario que se nos quiere imponer. ¡Sobran razones para convocar una nueva huelga el próximo viernes 26 de julio todas y todos a la calle!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.