publicidad

Imputan a un menor de 17 años por la violación y robo a una mujer el pasado 27 de enero

El imputado estaba en un centro de menores por otra agresión sexual y robo en Bilbao
Agentes de la Ertzaintza han identificado a un menor de 17 años como el presunto autor de la violación y robo con violencia de joyas a una mujer, el pasado 27 de enero, a la salida de un bar de Barakaldo. La mujer fue víctima, en un primer momento, del robo de un bolso a la salida de un bar por parte de un varón y posteriormente, el ahora imputado, que se ofreció para ayudar a la chica para recuperar su bolso agredió sexualmente a la mujer y le robo las joyas que portaba en la zona de campas anexas a la calle San Bartolomé.

Actualmente, el imputado se encuentra ingresado en un centro de menores de Zumarraga tras su detención, el pasado mes de abril, por otra agresión sexual y robo con violencia a otra mujer en Bilbao.

Barakaldo, la Ertzaintza imputa a un menor de 17 años por una agresión sexual y robo de joyas a una mujer

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao han conseguido, tras una ardua investigación, identificar a un menor de 17 años como el presunto autor de la violación y robo con violencia de joyas a una mujer, el pasado 27 de enero, a la salida de un bar de Barakaldo. La mujer fue víctima, en un primer momento, del robo de un bolso a la salida de un bar por parte de un varón y posteriormente, el ahora imputado, que se ofreció para ayudar a la chica para recuperar su bolso agredió sexualmente a la mujer y le robo las joyas que portaba. Se da la circunstancia, que el imputado, menor de 17 años, se encuentra hoy día ingresado en un centro de menores de Zumarraga tras su detención, el pasado mes de abril, por otro delito de agresión sexual y robo con violencia a otra mujer en Bilbao.
Servicio de Prensa

Las investigaciones practicadas por el equipo de investigación adscrito a la Ertzainetxea de Sestao han permitido identificar al presunto autor de una agresión sexual y robo con violencia a una mujer registrada en la madrugada del pasado 27 de enero en el municipio vizcaíno de Barakaldo. Los hechos que desencadenaron la violación de la joven se registraron en la madrugada del pasado día 27 de enero en la zona de campas anexas a la calle San Bartolomé de la localidad fabril. Previamente, la victima sufrió el robo del bolso cuando salía de un bar y se dirigía ha coger el metro para volver a su domicilio. El autor del robo tras una persecución por varias calles consiguio huir del lugar con los objetos robados. En ese momento, otro joven se acerco a la victima interesándose por lo acaecido y le ofreció su colaboración para recuperar el bolso ya que, al parecer, conocía al presunto ladrón. Posteriormente, en un punto sin definir por la víctima, en la zona de las campas, cercana a la calle San Bartolomé de la localidad de Barkaldo este segundo varón agredió a l mujer para robarle las joyas que portaba, a continuación, la agredió sexualmente. Tras consumar la violación, el agresor huyó del lugar.

Tras contactar con la víctima y recabar toda la información relacionada con el suceso, la Policía vasca daba inicio a una investigación que permitía identificar a un menor de 17 años como autor de la violación por lo que se le ha imputado por un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia.

El imputado se encuentra hoy día ingresado en un centro de menores de Zumarraga tras su detención, el pasado mes de abril, por un delito de agresión sexual y robo con violencia a otra mujer en Bilbao.

Los hechos que desembocaron en esta otra agresión sexual se registraron durante la madrugada del pasado 14 de abril en la calle Estación de Basurto de la localidad de Bilbao. Según el testimonio de la víctima, una mujer de 27 años, un varón la abordó de forma violenta en una zona de obras con andamios que descansan sobre la acera, siendo objeto de una agresión sexual y del robo con violencia de un bolso y objetos de su propiedad. Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima de la agresión tuvo que ser trasladada al hospital de Basurto.