publicidad

Ikea dice que no se aumenta el número de horas de trabajo ni se reducen los días de descanso

El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas por la modificación de los horarios
Ikea Barakaldo ha asegurado que la mofificación de horarios que va a plicar "no incrementa el número de horas de trabajo ni reduce los días de descanso del acuerdo actual" y que los trabajadores "mantienen los dos días de descanso semanal en el cómputo anual, así como el número de horas trabajadas". La empresa ha explicado que se establece un sistema de planificación cuatrimestral que incluye "la posibilidad de planificar un máximo de diez semanas de seis días laborables al año -no consecutivas-, compensadas por otras tantas semanas con descansos de tres días consecutivos, es decir, de cuatro días trabajados". La compañía ha expresado en un comunicado su "total respeto" a la convocatoria de huelga que ha realizado el comité de empresa para este viernes y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los clientes.

Archivo |
> 24/07/2013. El comité de empresa de Ikea convoca un paro de 24 horas contra "las barbaridades" de la empresa
> 23/07/2013. El comité de empresa de Ikea anuncia nuevas protestas comenzando por 24 horas de huelga
> 11/07/2013. UGT denuncia que las nuevas condiciones de trabajo en Ikea destruirán contratos eventuales
> 09/07/2013. Ikea Barakaldo aplica el acuerdo nacional con UGT y Fetico para un nuevo horario laboral
> 09/07/2013. Las negociaciones se rompen en Ikea mientras la empresa prevé la posible apertura en domingo
> 28/06/2013. El comité de empresa de Ikea convoca paros parciales por el cambio de horarios laborales
> 29/06/2013. Más de 150 trabajadores de Ikea defienden sus derechos y secundan la primera jornada de paros


Nota de prensa
SOBRE LA MODIFICACIÓN DE HORARIOS EN IKEA BARAKALDO

Barakaldo, 26 de julio de 2013.-

En respuesta a la convocatoria de huelga para hoy, viernes 26 de julio, y ante la información que el Comité de Empresa de IKEA Barakaldo ha distribuido a los medios de comunicación, la empresa desea manifestar que:

· Con la modificación de horarios, IKEA Barakaldo intenta adaptarse a las necesidades de sus clientes y del mercado, así como mejorar la experiencia de los visitantes de su tienda en los momentos de mayor afluencia.

· El nuevo marco no incrementa el número de horas de trabajo ni reduce los días de descanso del acuerdo actual.

· El cambio viene por el establecimiento de un sistema de planificación cuatrimestral incluyendo la posibilidad de planificar un máximo de diez semanas de seis días laborables al año -no consecutivas-, compensadas por otras tantas semanas con descansos de tres días consecutivos, es decir, de cuatro días trabajados.

· Los trabajadores de IKEA Barakaldo mantienen los dos días de descanso semanal en el cómputo anual, así como el número de horas trabajadas. De hecho, IKEA destaca en el sector al ofrecer estas condiciones, ya que lo habitual en el sector de la distribución es la planificación de semanas de seis días laborables durante todo el año.

· IKEA es un negocio y una fuente generadora de empleo cuya política establece que las personas son la prioridad y donde se fomenta el trabajo estable. Desde sus orígenes, IKEA cree en la motivación de las personas y en su crecimiento personal y profesional como motor del negocio. Por ello, sus empleados disfrutan, entre otras ventajas, de un interesante paquete de beneficios sociales, tales como plan de ahorro, plan de pensiones, cantina subvencionada o ayudas a la maternidad.

· Gracias a este enfoque, IKEA mantiene su posición como la mejor empresa para trabajar en el sector de distribución, con mejores condiciones que las establecidas en el convenio, tal y como reconocen a lo largo de los años Great Place to Work Institute, Top Employers, Randstad Awards, etc.

· IKEA Barakaldo expresa su total respeto ante la convocatoria de huelga, si bien pide disculpas por las molestias que su desarrollo pueda ocasionar a sus clientes a lo largo de la jornada.

Finalizadas las negociaciones con el Comité de Empresa, IKEA Barakaldo se suma al acuerdo ya ratificado en IKEA Ibérica el pasado 12 de junio, que fue firmado por el comité intercentros con dos de los sindicatos mayoritarios (UGT y FETICO).