publicidad

Fuerza Bruta gana el concurso para grabar un videoclip profesional con su tema 'A mala hostia'

Foto: Fuerza Bruta
 Actúa este viernes, a las 22.00 horas, en la sala Edaska, en el número 12 de la calle San Juan
La banda barakaldesa de punk rock Fuerza Bruta ha ganado la primera edición del concurso municipal Klipa Egiten, cuyo premio es la grabación de un videoclip profesional con la canción elegida. En este caso, la formación ha propuesto su tema 'A mala hostia', que ha conseguido 627 votos de los usuarios de Facebook, que han decidido con sus apoyos cuál de las 16 propuestas era la ganadora. El grupo está integrado por Imanol (batería), Andoni (guitarra), Halon (bajo), Igor (guitarra) y Pipi (voz).

Archivo |
> 30/06/2013. 16 grupos barakaldeses aspiran a ganar el concurso para grabar un videoclip profesional




Nota de prensa del Ayuntamiento
Fuerza Bruta grabará un videoclip con medios profesionales gracias a un concurso del Ayuntamiento para promocionar a las bandas de Barakaldo
• Fue el grupo que ha recibido más votos en la página de Facebook de Barakaldo Musika, dentro del primer certamen Klipa Egiten

El grupo Fuerza Bruta se ha proclamado vencedor del primer concurso Klipa Egiten, que ha organizado el Ayuntamiento de Barakaldo para promocionar a las bandas locales. Como premio, los integrantes del grupo tendrán ahora la oportunidad de grabar un videoclip con medios profesionales de su tema ‘A Mala Hostia’. Fuerza Bruta registró 627 votos en Facebook.

En segunda posición quedó Izan Ezean -con 594 apoyos a la canción ‘Egunero’-, seguidos de los Ebony Rose -358 a ‘Ballet Tips’-. Los restantes grupos participantes, hasta sumar un total de 16, se han repartido otro millar de apoyos y han sido: Abra Ke Amputar, Yeah All, Rojo Nieve, Janire, Inkubo, Even Mud, El Marpe, Rumble Fish, Obsesión Fatal, Kontrato Basura, Nikita Jazz, RES y Jon Cousillas.

La iniciativa se ha realizado a través de la oficina juvenil Gazte Bulegoa y el programa Barakaldo Musika y buscaba poner a disposición de las bandas locales una herramienta importante para su promoción tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación audiovisuales.

Desde el Ayuntamiento se había constatado que actualmente el videoclip es un instrumento de promoción muy potente para los grupos noveles, ya que ofrece una alternativa a la forma de escucha tradicional y permite al grupo posicionarse en canales de TV y redes sociales y ofrecer un plus a sus seguidores en forma de espectáculo con imágenes. De ahí nació la idea de organizar el certamen.

Para participar en el concurso Klipa Egiten bastaba con ser un grupo o solista del municipio y estar dado de alta en el servicio Barakaldo Musika. Los participantes presentaron un tema ya grabado con el que les gustaría hacer un videoclip, admitiéndose únicamente la presentación de un tema por grupo.
Las normas del concurso indicaban que este tema debía ser original del grupo o solista, podía ser instrumental o cantado en cualquier idioma, no excedería los 5 minutos de duración y la titularidad de sus derechos de propiedad intelectual debería ser del participante.

El plazo de entrega de los temas finalizó el 26 de junio, y se recibieron 16 propuestas de muy variados estilos, dando buena muestra de la riqueza, diversidad y buena salud musical del municipio.

VOTACIÓN ABIERTA HASTA EL 15 DE JULIO
Desde el pasado jueves 27 de junio los temas presentados se volcaron en el Facebook de Barakaldo Musika, a través de la pestaña creada a tal efecto bajo el nombre de Klipa Egiten, y la votación por los temas favoritos permaneció abierta permanentemente hasta el pasado lunes 15 de julio a las 23:59 horas, a cuya finalización se conoció el tema ganador: aquel grupo o solista cuyo tema presentado tuviera más votos.

En el marco del programa Barakaldo Musika se han realizado durante el año 2013 otras muchas acciones de promoción y dinamización musical como los ciclos musicales de Pop, Rock, Metal y Rap euskaldun en el Centro Cívico de Cruces, coloquios musicales, dinamización de conciertos además de la asesoría musical permanente en Gazte Bulegoa.