publicidad

El Ayuntamiento anuncia un mercado con tiendas de Bilbao, comercios electrónicos y artesanos

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la realización este sábado 20, en plenas fiestas del Carmen, de una mercado "urbano alternativo" con comercios de Bilbao, tiendas que trabajan por Internet y artesanos y artistas de Bizkaia que mostrarán sus productos durante toda la jornada en el parque de Los Hermanos con la "colaboración" municipal y de la BBK. La iniciativa se denomina Barakaldo Urban Market y está organizada por la empresa Garamen Alternative. Entre las excepciones barakaldesas a los comercios que participan en este programa se encuentra la tienda de diseño gráfico Siarte. Además de la muestra y venta de productos, este mercado incluye actuaciones y una barra de bar.


Nota de prensa del Ayuntamiento
El Parque de Los Hermanos de Barakaldo acoge este sábado un mercado urbano alternativo
• 27 expositores mostrarán sus propuestas artísticas y culturales innovadoras en la primera edición de Barakaldo Urban Market
•  Cáritas y la Federación de Centros Regionales recogerán ropa, juguetes y libros de segunda mano para familias desfavorecidas

El céntrico Parque de Los Hermanos acogerá el sábado la primera edición de Barakaldo Urban Market, una feria innovadora y alternativa donde 27 expositores mostrarán sus propuestas artísticas, culturales y de negocio. En los ‘stands’ habrá artistas, artesanos, restauradores, diseñadores y DJs, entre otros.
Barakaldo Urban Market cuenta con la colaboración de BBK y el Ayuntamiento y es la primera de varias ferias que hay previstas en distintos puntos de Bizkaia, por lo que será la puesta en escena de este tipo de feria alternativa.

La feria se celebrará coincidiendo con las fiestas patronales de El Carmen, por lo que se espera la asistencia de miles de personas y un gran ambiente. Barakaldo Urban Market empezará a las 10.00 horas y se prolongará durante todo el día, finalizando a las nueve de la noche.

Dentro de la feria, además de encontrar todo tipo de expositores, se podrá disfrutar de la creativa idea de arte callejero del movimiento cultural Walking Gallery.

Asimismo, dentro del mercado habrá un bar con bebidas, bocatas y refrescantes mojitos, todo ello amenizado con la espectacular música del joven y prometedor sello discográfico gerniqués Fiakun.

SERIGRAFÍAS, CAMISETAS, ILUSTRACIONES…
Los expositores son: Gustarte (ropa y complementos), Marta Gutiérrez (ilustraciones y vídeos), Fiakun (música electrónica), Walking Gallery (artistas), Lauburukolore (diseño de ropa), Bigunki (muñecos de ganchillo), Errealkubo (camisetas, broches y complementos), Fotografías de Papel (fotografía y camisetas), Amaiur e Itatxe (camisetas, zapatillas y retratos), Urban-Bike (bicicletas eléctricas), Moondala (ropa y complementos), Lakarola Kintana (artesanía textil), Ziriak (armarios y complementos de madera), El Unicornio Loco (joyería en cerámica), Adirane Azkuenaga (fotografía), Ana Quintana (joyería y diseño textil), Tender Pixel Art (diseños pixelazos), Floppydermo (cuadernos y disquetes reciclados), Leire Medrano (ilustraciones), Aitor Arana (fotografía), José Luis Laucome (libros y vinilos de segunda mano), Mostachín (camisetas, bodys y chapas), Leche de Mosca (pintura y artesanía), Sebastián Zacharías (serigrafía), Mery Córdoba (ropa), Pedrusco (joyería) y Siarte (ilustraciones).

A la vez que Urban Market, Cáritas Barakaldo y la Federación de Centros Regionales han organizado también en el Parque de Los Hermanos a partir de las 10.00 horas una recogida de juguetes, libros y ropa de segunda mano solidaria, ya que lo recogido se hará llegar a familias necesitadas.