publicidad

El Bizkaia Arena de BEC será una de las sedes del Mundial de Baloncesto en 2014

El Bizkaia Arena de la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) será una de las sedes del Mundial de Baloncesto que se disputará en 2014, lo que supondrá "unos retornos económicos" para Bizkaia de 20 millones de euros, según ha asegurado el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. El diputado general ha señalado también que el partido entre el Bilbao Basket y los Philadelphia 76ers de octubre en BEC aportará 2 millones de euros. Las ciudades sede del mundial serán, además de Barakaldo, Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Granada. La página web de la Federación Española de Baloncesto no hace referencia a Barakaldo en el apartado dedicado a las sedes, que está ilustrado con una foto del Bizkaia Arena, y solo aparece el nombre de Bilbao.


Nota de prensa
EL PARTIDO DE LA NBA Y EL MUNDIAL DE BASKET APORTARÁ A BIZKAIA UNOS RETORNOS ECONÓMICOS DE 22 MILLONES DE EUROS

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha adelantado hoy en el Pleno de JJGG de Gernika que solo el partido de la NBA, que se celebrará dentro de cuatro meses, reportará a nuestro Territorio unos 2 millones de euros mientras que el Mundial de Basket 2014 traerá unos retornos económicos de unos 20 millones de euros.

osé Luis Bilbao ha explicado hoy en el Pleno de Juntas Generales, a preguntas del grupo Bildu, el papel que la Institución Foral de Bizkaia ha desempeñado respecto al Bilbao Basket; una actuación que ha calificado en todo momento de "transparente, compareciendo en primera persona" y con el objetivo de mantener los importantes compromisos adquiridos "en cuanto a inversión productiva, económica y con muchos beneficios para la sociedad vizcaína y su actividad comercial, turística, hotelera y hostelera."

En este sentido, el Diputado General ha avanzado el impacto, que según los primeros análisis de repercusión económica, dejarán en nuestro Territorio Histórico tanto el próximo partido de la NBA dentro de cuatro meses como el Mundial de Basket de 2014, ambos en el BEC. En el primer caso, y ya con la mitad de las entradas vendidas, aportará a Bizkaia unos 2 millones de euros mientras que la celebración del Mundial, y a falta de confirmarse la presencia de EEUU, ascenderá a unos 20 millones de euros.

El máximo responsable foral ha aclarado, una vez más, que la Institución Foral en ningún momento ha perdonado ni condonado ninguna deuda, sino que se ha asegurado el cobro de una deuda tributaria así como el mantenimiento de los citados eventos deportivos de gran repercusión económica para Bizkaia con unos retornos estimados de 22 millones de euros, mediante la rescisión del convenio con vigencia hasta 2016 por uno nuevo solo para el presente ejercicio.

En este nuevo acuerdo, ha reiterado el Diputado General, el dinero no proviene del presupuesto de 2013 sino de los remanentes de tesorería del ejercicio 2102 que se cerró con un superávit de 19,9 millones de euros.