publicidad

Detenido uno de los autores del atraco a una vivienda particular de la que se llevaron 40.000 euros

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 41 años tras ser identificado como uno de los presuntos autores de un atraco a una vivienda particular. El robo tuvo lugar el 5 de junio y en el mismo los asaltantes huyeron con un botín de 40.000 euros sustraídos de una caja fuerte tras amenazar a sus víctimas. Los atracadores abordaron a una mujer y a su hija cuando salían de la vivienda camino del colegio de la niña y tras golpear a la madres y amenazar con hacer daño a la menor obtuvieron la información para abrir la caja fuerte.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube
> 07/06/2013. El desempleo en Barakaldo crece por primera vez en mayo desde el inicio de la crisis
> 01/05/2013. 1 Mayo | 14.000 barakaldeses buscan empleo y el Gobierno reconoce como parados a 10.000
> 06/03/2013. Los parados de larga duración y que ya no tienen ningún subsidio aumentan un 4% en dos meses


Nota de prensa
Barakaldo, detenido por el atraco a una vivienda particular
Agentes adscritos a la comisaría de Sestao han detenido a un varón de 41 años tras ser identificado como uno de los presuntos autores de un atraco a una vivienda particular de Barakaldo. Los autores del robo huyeron con un botín de cuarenta mil euros sustraídos de una caja fuerte tras amenazar a sus víctimas.

Los hechos se registraron en la mañana del pasado día 5 de junio en una vivienda particular en el municipio de Barakaldo cuando una mujer se disponía a salir de su vivienda para acompañar a su hija menor de edad al colegio.

En ese momento, varios individuos que se encontraban esperando escondidos en el descansillo del inmueble abordaron violentamente a la mujer accediendo al interior de la vivienda y cerraron la puerta desde el interior. Los ladrones que actuaron con el rostro tapado, golpearon a la víctima y amenazaron con hacer daño a la menor obteniendo de este modo la información necesaria para encontrar una caja fuerte y abrirla, sustrayendo 40.000 mil euros de su interior. Tras obtener el dinero, los presuntos ladrones ataron a las víctimas de pies y manos con una cinta adhesiva y abandonaron la vivienda. En su huida y cuando se encontraban en la calle, los autores del robo perdieron parte del dinero, quedando varios billetes de 50 euros diseminados por el suelo. Finalmente, los ladrones abandonaron el lugar de los hechos a bordo de un vehículo con un conductor que esperaba estacionado en las inmediaciones del domicilio atracado.

Las investigaciones practicadas por los agentes adscritos a la comisaría de Sestao han permitido la identificación y detención de un varón de 41 años como uno de los autores del atraco. La Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales y no descarta la posibilidad de que se registren nuevos arrestos.