publicidad

Detenidas en Barakaldo dos mujeres de 38 y 17 años por robo con violencia de un bolso en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la tarde de este sábado en Barakaldo a dos mujeres, una de 17 años y otra de 38 como presuntas autoras de un delito de robo con violencia de un bolso perpetrado en Bilbao unas horas antes. El asalto tuvo lugar en la calle Autonomía de Bilbao y el bolso sustraido fue recuperado ya que se encontró en poder de las dos mujeres detenidas.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube
> 07/06/2013. El desempleo en Barakaldo crece por primera vez en mayo desde el inicio de la crisis
> 01/05/2013. 1 Mayo | 14.000 barakaldeses buscan empleo y el Gobierno reconoce como parados a 10.000
> 06/03/2013. Los parados de larga duración y que ya no tienen ningún subsidio aumentan un 4% en dos meses


Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidas por robo con violencia
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a dos mujeres de 38 y 17 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia de un bolso perpetrado en Bilbao unas horas antes.
Servicio de Prensa

Alrededor de las tres de la tarde una mujer se personó de dependencias de la Ertzaintza en Bilbao para denunciar que había sido instantes antes víctima de un robo. Al parecer, cuando caminaba por la calle Autonomía en compañía de su hija había sido abordada por dos mujeres, las cuales le habían agredido y arrebatado violentamente el bolso que portaba. Una vez logrado su objetivo habían abandonado precipitadamente el lugar.

Tras conocer lo ocurrido se puso en marcha la correspondiente investigación que llevó unas horas después a la detención en Barakaldo de una menor de 17 años y otra mujer de 38 como autoras del robo, pudiendo ser recuperado el bolso sustraído al ser hallado en poder de éstas.

Sorprendido robando en un comercio

Por otro lado, también a primeras hora de la tarde fue arrestado en Barakaldo un varón de 18 años, tras ser sorprendido robando ropa en un comercio de dicha población vizcaína. Poco antes de las tres los responsables de seguridad del centro comercial donde se ubicaba la tienda solicitaron presencia policial en el lugar, alegando que tenían retenido a un joven que había intentado llevarse varias prendas de vestir de dicho establecimiento sin abonar su correspondiente importe. Al parecer, al verse sorprendido éste se había resistido intentando huir y manteniendo un forcejeo con los vigilantes. Los agentes desplazados al lugar trataron de identificar al sospechoso, el cual carecía de documentación y no aportaba datos fiables, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias.