publicidad

Lanzan una web sobre "la transformación de Barakaldo en una ciudad inteligente y sostenible"

El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado este 2 de mayo el lanzamiento de una nueva web municipal, barakaldosmartcity.com, mediante que se pretende informar sobre "la transformación de Barakaldo hacia una ciudad inteligente y sostenible" o 'smart city'. El sitio en internet, desarrollado por la empresa Nexus Publicidad, ofrece "completa información sobre los ‘smart proyects’ o iniciativas que se están impulsando desde la administración local". La presentación de esta web se ha realizado en la feria ExpoVacaciones.

Archivo |
> 30/04/2013. Barakaldo promocionará a empresas y negocios de la localidad durante la feria Expovacaciones
> 03/04/2013. Barakaldo presidirá dos años junto a Móstoles la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo abre una nueva web para dar a conocer sus avances hacia una ciudad inteligente
• El alcalde ha presentado hoy el nuevo portal barakaldosmartcity.com durante la inauguración del ‘stand’ de la ciudad en Expovacaciones
• La página se convertirá en el eje fundamental de la comunicación del proyecto ‘Barakaldo smart city’ y acercará a la ciudadanía y a los agentes implicados la información más relevante sobre la transformación de Barakaldo hacia una ciudad inteligente y sostenible

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha inaugurado este jueves el ‘stand’ de la segunda urbe vizcaína en Expovacaciones 2013, que se celebra hasta el domingo en el BEC junto a Expoconsumo, Creaimagen y la Feria de los Vehículos de Ocasión. El espacio tiene 92 metros cuadrados y ha sido bautizado como ‘BK smart city’ para presentar la tercera transformación urbana y social de Barakaldo, que le convertirá en una ‘smart city’ o ciudad inteligente y sostenible.

La institución local aprovechará la feria de turismo más importante de la cornisa cantábrica para difundir la actividad de las empresas y el comercio y la hostelería barakaldesa, captar nuevos negocios que se instalen en el municipio y ‘vender’ el atractivo turístico local como centro de ocio y esparcimiento.

Rodríguez ha presentado el nuevo portal www.barakaldosmartcity.com, que nace con la voluntad de “convertirse en el eje fundamental de la comunicación del proyecto ‘Barakaldo smart city’ y de acercar tanto a la ciudadanía como a los agentes interesados la información más relevante sobre la transformación de Barakaldo hacia una ciudad inteligente y sostenible”.

Esta página web pretende aglutinar toda la información sobre el Plan de Innovación de Barakaldo, sobre cómo utilizar la innovación para convertir al municipio en referencia internacional de ciudad innovadora y cómo impulsar la colaboración empresarial y ciudadana para lograr este objetivo.

La web da las claves de la estrategia diseñada por el Ayuntamiento, a través de su agencia de desarrollo Inguralde, para fomentar un desarrollo económico-social inteligente, sostenible y colaborativo entre instituciones, empresas, organizaciones y asociaciones.

En este sentido, las personas que naveguen por el portal encontrarán completa información sobre los ‘smart proyects’ o iniciativas que se están impulsando desde la administración local, entre las que destacan la puesta en marcha de la primera electrolinera de Euskadi y el programa Ecodis, dotado con 6 millones de euros y pionero en Euskadi, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de la ciudad y crear, durante el proceso, un centenar de puestos de trabajo estables.

CONTENIDOS SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRESAS LOCALES
Asimismo, se han creado contenidos sobre la Asociación de Empresas Innovadoras de Barakaldo (InnoBK), la participación de la ciudad en la Red Innpulso como socio líder, y la posibilidad de que las empresas se adhieran a la estrategia de ciudad innovadora a través de un formulario. Más allá de mostrar el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Barakaldo, el portal pretende aglutinar toda la información que se genere sobre el movimiento de las llamadas ‘smart cities’.

La página web, que está programada para garantizar la navegabilidad y la correcta visualización para todos los dispositivos con capacidad de navegación, incluidos móviles y tablets, invita a compartir experiencias para promover una economía sostenible y superar los retos ambientales, sociales, económicos y de empleo de nuestra sociedad.

EL DOMINGO, DOS NUEVAS RUTAS GRATUITAS
El Ayuntamiento no olvida tampoco su potenciar como ciudad de ocio y esparcimiento. De hecho, ha presentado hoy dos nuevas rutas gratuitas que se llevarán a cabo el domingo 5 de mayo. La primera de ellas dará a conocer el Camino de Santiago a su paso por Barakaldo, con salida a las 9.30 horas de la parada de la calle Landeta y continuación a pie durante 4 horas desde el Puente del Diablo.

La otra será en bicicleta a partir de las 11.00 horas por el ‘pulmón verde’ de la ciudad, partiendo de Gorostiza y con llegada en El Regato, donde se realizará una degustación de productos típicos de la tierra a cargo del Restaurante Errekatxo (txakolí, queso, chorizo a la sidra, etc.). Para participar en las rutas es necesario inscribirse previamente en el ‘stand’.

A lo largo de los cuatro días de feria el espacio ‘BK Smart City’ acogerá además una treintena de actividades creativas, sostenibles y de ocio que se pueden consultar en la web municipal (www.barakaldo.org) y de la agencia de desarrollo Inguralde (www.inguralde.com).