publicidad

Grupos juveniles apoyan la huelga general y participarán en piquetes y agitando las calles

El Comité Revolucionario Juvenil de Ezkerraldea —Ezkerraldeko Gazte Komite Iraultzailea—, que reúne a diversos colectivos, ha mostrado su apoyo a la huelga general del 30 de mayo en la que anuncia que participará "en los piquetes y en las movilizaciones" de la comarca "realizando agitación en las calles". Sin embargo, ha asegurado que su apoyo a la huelga general es "crítico" porque "las cúpulas de los sindicatos impiden una verdadera unidad de acción de clase". Por ello reivindica "una unidad en la lucha" y ha animado a los jóvenes a seguir trabajando "mas allá de la huelga general" para "articular una respuesta unitaria de la juventud" ante sus problemas y "recuperar ese espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a la Margen Izquierda".

comunicado
EZKERRALDEKO GAZTE KOMITE IRAULTZAILEA
La juventud combativa y anticapitalista de ezkerraldea ha decidido unirse en torno a un comité que sea capaz de articular una respuesta conjunta y organizada en nuestra comarca ante las agresiones del capital. El 1º de Mayo, día internacional de la clase obrera, las jóvenes pusimos la primera piedra marchando en un “bloque joven” reivindicando una alternativa al sistema capitalista y patriarcal.

HUELGA GENERAL
El 30 de Mayo, la mayoría sindical vasca convoca un paro de 24h al que las jóvenes nos unimos, participando en los piquetes y en las movilizaciones de ezkerraldea realizando agitación en las calles con la confianza de que la lucha y la unidad de clase nos hará libres, y siendo conscientes de que la huelga general es y será una de las herramientas más fuertes del pueblo trabajador para arrebatar a la oligarquía los derechos que nos pertenecen. ¡Sin la clase trabajadora no se mueve un engranaje! Sin embargo, nuestro apoyo es crítico, ya que las cúpulas de los sindicatos impiden una verdadera unidad de acción de clase. Las jóvenes de Ezkerraldea reivindicamos una unidad en la lucha y por eso nos unimos y organizamos, con la certeza de que solo unidas seremos capaces de confrontar con el sistema, defendiendo nuestros intereses de clase al margen de diferencias ideológicas.

GAZTE JARDUNALDIAK
Nuestro objetivo es seguir trabajando en Ezkerraldea mas allá de la huelga general y animamos a la juventud de nuestros pueblos a participar, a aportar, a opinar, a decidir y a sumar en este camino que queremos comenzar. Para ello organizaremos unas jornadas en las que debatiremos sobre los problemas de la juventud derivados de la crisis capitalista e intentaremos analizar y unir posturas acerca de cómo afrontarlos en nuestros pueblos y barrios de la margen izquierda. El objetivo es poder articular una respuesta unitaria de la juventud ante los problemas que sufrimos en la comarca y recuperar ese espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a Ezkerraldea. La margen izquierda fue ejemplo para la clase obrera en las luchas de la siderurgia, los astilleros o la minería y las jóvenes tenemos la necesidad de recuperar ese espíritu combativo en nuestros pueblos.
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!




EZKERRALDEKO GAZTE KOMITE IRAULTZAILEA
Ezkerraldeko gazteria borrokalari eta antikapitalistak kapitalaren eraso bortitzen aurrean erantzun bateratu eta antolatua emateko gai den komite baten inguruan batzea erabaki du. Maiatzaren lehenean, langile klasearen nazioarteko egunean, gazteok lehenengo harria jarri genuen gazte bloke batetan batuz, sistema kapitalista eta patriarkalaren aurrean gure alternatiba aldarrikatuz.

GREBA OROKORRA
Maiatzaren 30ean,Euskal Herriko gehiengo sindikalak 24 orduko deldialdi bat konbokatzen du eta gazteok berarekin bat egiten dugu, kaleak astinduz eta Ezkerraldeko mobilizazio eta piketetan parte hartuz. Borroka eta batasunak aske egingo gaituenaren konfiantzarekin, eta buruan izanda greba dela langile klasearen tresnarik indartsuenetariko bat dagozkigun eskubideak oligarkiari kentzeko.  Langile klase gabe engranajerik ez da mugitzen!   Hala eta guztiz ere, gure atxikimendua kritikoa da, izan ere sindikatuen zuzendaritzek klase ekintzarako batasuna ostopatzen dute. Ezkerraldeko gazteok borrokan batasuna aldarrikatzen dugu, eta horregatik batzen eta antolatzen gara, soilik batuta izango baikara gai sistemari aurre egiteko, gure eskubideak defendatuz gure ezberdintasun ideologikoak alde batera utzita.

GAZTE
JARDUNALDIAK
Gure xedea greba orokorretik haratago Ezkerraldean lan egiten jarraitzea da. Gazteria parte hartzera, iritzia ematera, erabakitzera eta gehitzera deitzen dugu hasi nahi dugun bide honetan. Horretarako eztabaidatzeko jardunaldi batzuk antolatuko ditugu, bertan sistema kapitalistak eragiten duen gazteriarekiko arazoak eztabaidatuko ditugu eta nola aurre egin diezaiekegun aztertuko dugu gure herri eta auzoetan. Pairatzen ditugun arazoen aurrean gazteriaren erantzun bateratua artikulatzea eta Ezkerraldeko nortasun borrokalaria berpiztea dira jardunaldi hauen helburuak. Ezkerraldea eredu izan zen siderurgia, untzitegi edo meatzetako borroketan eta gazteok izaera borrokalari hura berreskuratzeko beharra daukagu gure auzo eta herrietan.
BATU, ANTOLATU ETA BORROKATU!