publicidad

XV Jornadas de Manga y Anime
Los aficionados sudan para comer ramen picante en las jornadas "todo gratis" de Motsukora


Información y fotografías, cortesía de Motsukora

El segundo día de la 15 edición de las Jornadas de Manga y Anime en Barakaldo, organizadas por la asociación Motsukora, ha escaldado a más de uno durante el popular concurso de comer la sopa de fideos japonesa conocida como ramen picante. Ha sido uno de los 'platos fuertes' de la segunda de las cuatro sesiones de estos encuentros "todo gratis" que se desarrollan en la casa de cultura de San Vicente. Las decenas de asistentes han podido también participar en una yincana de rol basada en 'The world ends with you', también ha habido un taller de cocina japonesa y un curso de hama, además del concurso de videojuego 'Tekken Tag Tournament'.  Proyecciones, karaoke, biblioteca, Mario Kart y juegos de tablero a cargo del club La Mano Negra o el club Mitagos son otras de las propuestas. Las actividades siguen hasta el 6 de abril.

Comunicado
Este miércoles en las jornadas hemos tenido una gymkhana de rol basada en el universo de 'The world ends with you', al más puro estilo 'La noche de los castillos', tanto con pruebas como con interpretación de personajes. Los participantes se han estado divirtiendo mientras buscaban las pistas que les iba dejando un misterioso gato e intentaban averiguar qué les pasaba a sus personajes. Como premio a la interpretación, el que mejor haya actuado a discreción de los organizadores (nuestros amigos de Imagina) se llevará un juego de cartas de rol de regalo.

Además, hemos tenido la primera entrega de nuestro curso de cocina japonesa, los platos de hoy han sido sopa de miso y katsudon. Estamos seguros de que los participantes se han chupado los dedos con el resultado del curso, siempre y cuando hayan seguido las instrucciones de nuestra chef Cristina. El próximo viernes seguirá el curso de cocina con otros dos platos típicos japoneses.

También ha tenido una gran afluencia el taller de hama, una suerte de cuentas de plástico que se unen en una plantilla para formar figuras y que posteriormente se planchan para que queden unidas, dándole un aspecto 'pixel-art'. El material en este caso nos ha sido cedido por los chicos de ModPC y los participantes se han podido llevar a casa los diversos pokémones, setas de Super Mario, Hello Kitties y demás creaciones pixeladas que han estado haciendo. Por si se animaban a hacer algo más grande, tenían al lado la exposición con figuras de hama algo más complicadas de construir para inspirarse. Si el taller de hama le ha parecido demasiado complicado a alguien, siempre se ha podido acercar al otro taller que realizábamos, el de chapas, en el que hacíamos chapas con las imagenes que previamente había seleccionado cada persona. Y por supuesto, se la llevaba de regalo.

Como concursos teníamos otro de videojuegos, en esta ocasión el de 'Tekken Tag Tournament', conocido juego de lucha. A diferencia del día anterior en el que obligábamos a jugar dos personas con el mismo mando, en este no hemos puesto ninguna regla especial y simplemente ha primado la habilidad de cada uno.

Y por último, otro de los platos fuertes de las jornadas. Y precisamente 'plato fuerte' es la mejor descripción que se le puede dar, ya que es nuestro concurso de comer ramen picante (una sopa de fideos japonesa). Además de ser MUY picante como siempre, este año hemos añadido una regla para darle aún más 'sabor'. Hemos incluido la regla 'Royale', como en la película de Takeshi Kitano 'Battle Royale'; esto es, a cada participante le ha tocado comerse el ramen con un instrumento único y particular. Por supuesto no se lo hemos puesto fácil, y los cubiertos pasaban desde unas fichas de Lego (que había que montar de alguna manera para formar algo parecido a unos palillos o tenedores, a discreción del participante), unos guantes de boxeo con palillos, UN único palillo o espaguettis. Este año lo más difícil no ha sido aguantar el picor sino conseguir comer algo.

Y por supuesto, para que la gente no se aburra, seguimos con las proyecciones, videojuegos, sala de karaoke, biblioteca manga, Mario Kart, partidas de juegos de tablero a cargo del club La Mano Negra o el club Mitagos. Y como siempre, todo gratis.