publicidad

XV Jornadas de Manga y Anime
Decenas de aficionados disfrutan las propuestas de Motsukora a la espera de las ofertas estrella



Información y fotografías, cortesía de Motsukora

La 15 edición de las Jornadas de Manga y Anime en Barakaldo, organizadas por la asociación Motsukora, ha arrancado con buena respuesta de los participantes y eso que ni siquiera han llegado los "platos fuertes", que ya se ponen en marcha este mismo miércoles. La "toma de contacto" en la sede de los encuentros, la casa de cultura de San Vicente, ha permitido a decenas de aficionados disfrutar del remodelado el circuito de radiocontrol Mario Kart, el divertido y caótico torneo de videojuego de lucha, o la sala de karaoke japonesa "completamente profesional". Para superar los resultados de la sesión inaugural, los responsables del encuentro, con varias "sorpresas bajo la manga", han previsto una segunda día con fuerza: una yincana de rol, talleres de cocina y hama, y "el siempre ansiado concurso de comer ramen picante, con sorpresa añadida".



Comunicado

El primer día de las Jornadas siempre es la toma de contacto, y por tanto no solemos hacer ninguna de las actividades "estrella". Sin embargo, siempre tenemos sorpresas bajo la manga y el público como siempre ha respondido maravillosamente.

Hoy además de los fijos diarios de las jornadas (las proyecciones de imagen real y animación, la biblioteca manga, las salas de videojuegos, las partidas de rol y juegos de tablero, etc) hemos tenido varias actividades exclusivas:

- El taller de pintado de figuras. Novedad este año. Nuestro compañero Dan se ha encargado de realizar un taller de pintado de miniaturas, enseñando tanto las técnicas básicas como los trucos para que las figuras parezcan vivas. Los que se han apuntado al taller, además de pintar su figura al terminar se la han podido llevar a casa de regalo. Las figuras han sido cortesía de Joker Juegos.

- Mario Kart. Este año hemos remodelado el circuito de radio control basado en el popular Mario Kart, y tenemos concurso asociado. A lo largo de la semana se irán cronometrando los tiempos que haga la gente en el circuito, y al que mejor crono saque se llevará un regalito.

- Marvel vs Chaos. No podía faltar torneo de videojuego de lucha, y este año tenemos dos. El de hoy ha sido un Marvel vs Chaos. Y decimos chaos porque parte de la gracia del concurso consistía en que un sólo mando tenía que ser usado a la vez por dos personas. Bastante caótico todo.

- Sala de Karaoke. Este año nuestro colaborador Marcan se ha currado una sala de karaoke japonesa completamente profesional, como las que se pueden ver en la capital Tokiota. La gente puede seleccionar la canción que quiere cantar de la aplicación Android programada por él mismo, y a continuación saldrá la canción en la tele. Se puede escoger si ver la letra del karaoke en letra "normal" (romanji) o para los más puristas con los símbolos japoneses (hiragana, katakana y kanji). Además, tiene sistema de puntuaciones, para horror de los cantantes.

Este miércoles ya empezamos alguno de los platos fuertes de las jornadas, como una gymkhana de rol, un taller de cocina, otro de hama y el siempre ansiado concurso de comer ramen picante. Este año, como siempre, con sorpresa añadida.