publicidad

XV Jornadas de Manga y Anime de Motsukora
La yincana manga deja paso a los concursos estrella de karaoke y cosplay


Información y fotografías cortesía de Motsukora

Comunicado. El viernes ha sido el día dedicado en las Jornadas de Manga y Anime casi por entero a nuestra famosa yincana manga. Durante toda la mañana y la tarde, nuestros grupos de participantes se han enfrentado a todo tipo de pruebas, a cada cual más variopinta. En primer lugar se ha hecho un examen de conocimientos manga, una criba necesaria para que sólo aquellos imbuidos en el auténtico espíritu otaku pudieran continuar con el resto de pruebas, que han exigido lo mejor de cada uno. Entre otras, los participantes han tenido que imitar una coreografía que previamente han bailado miembros de la asociación. También han tenido que demostrar su capacidad de improvisación a la hora de hacer un fast-cosplay con los materiales que les hemos dado: a base de cartón, bolsas de plástico, celo, pinturas de colores y poco más han tenido que confeccionar unos disfraces más que dignos (o no). Tras un montón de retos más, al final los que más puntos han sacado en todas las pruebas se llevarán un suculento premio que les daremos en la fiesta del sábado por la tarde.

Otro punto destacado del día ha sido la segunda parte del taller de cocina japonesa. Nuestra chef Cristina ha enseñado en esta ocasión a preparar unos deliciosos platos de tempura y udon. Yo no he podido probar los platos porque los participantes no han dejado ni las migas, pero con lo bien que olía desde luego les voy a pedir la receta.

Y por fin, este sábado es el gran día de las jornadas, con nuestros concursos estrella. Pero para prepararnos para la fiesta de la tarde, por la mañana toca calentar motores con un Harlem Shake multitudinario, a la que está invitada a participar toda la gente que quiera. Para los que no lo conozcan, un Harlem Shake es la última moda viral en youtube, una baile muy ridículo que... bueno, es mejor buscar directamente Harlem Shake en youtube y procurar que la mandíbula no se os desencaje del todo.

Para este baile le hemos pedido a la gente que se traiga las cosas más ridículas posibles de casa: cubos de fregonas, sacos de dormir, peluches enormes, el sombrero de la abuela, pelucas, un pokémon de tierra... Mientras no sea peligroso, todo vale. Por supuesto, si alguien no puede traer nada ya le equiparemos convenientemente nosotros con lo que se nos ocurra. Además, el video lo proyectaremos en pantalla grande por la tarde.

Para la gente más cabal que nosotros (es decir, prácticamente cualquiera) tenemos partidas de Go por la mañana, cortesía de la Asociación de Go de Bilbao. Este sesudo juego japonés es una suerte de ajedrez con piezas redondas, en el que prima la estrategia a la hora de rodear las piezas. Con un reglamento muy sencillo de aprender, pero terriblemente complicado de dominar. Una buena alternativa para los que se quieran relajar antes de la tarde.

Y por supuesto, a la tarde viene la gala de las jornadas, con la que nos despedimos. Durante toda la tarde se irán repartiendo los premios a los diversos concursos de las jornadas, mientras se ven videos de los participantes y ganadores, todo amenizado por nuestros presentadores y diversos juegos de lasers que harán animaciones sobre el escenario.

Los dos concursos principales, cosplay (disfraces) y karaoke también se celebran a la tarde, así que es el momento perfecto para ver el fruto del esfuerzo realizado por los concursantes durante meses.

Entre concurso y concurso, las Milk Tea harán una actuación de baile exclusiva para las jornadas. Una vez el jurado delibere y entregue los últimos premios, cerraremos las jornadas con una última canción a la que esperamos que se nos una todo el mundo. A descansar un poco... y a empezar a preparar las del próximo año.