publicidad

XV Jornadas de Manga y Anime de Motsukora
La Manga Party y el Jan-Ken-Pon animan los encuentros que entran en la recta final



Información y fotografías, cortesía de Motsukora

La 15 edición de las Jornadas de Manga y Anime en Barakaldo, organizadas por la asociación Motsukora, entra este viernes en sus 48 horas finales. La yincana manga, talleres, cocina, videojuegos, karaoke o proyecciones no faltan en la casa de cultura de San Vicente en la sesión del viernes, a la que los participantes llegan con la 'resaca' del tradicional juego de mesa de la Manga Party y los martillazos recibido como castigo en el Jan-Ken-Pon —piedra-papel-tijeras—. El jueves ha tenido también espacio para el curso sobre japonés, la partida de rol en vivo basada en el universo de 'Sword Art Online' y una mesa redonda sobre cosplay —disfraces— que prepara el ambiente para la fiesta final del sábado.

Comunicado
En las jornadas hemos tenido este jueves una partida de rol en vivo basada en el universo de 'Sword Art Online'. Los participantes han tenido que interpretar a una serie de personajes con unos objetivos marcados a lo largo de toda la casa de cultura. Los ganadores se llevarán otro juego de cartas de rol, que como todos los premios será entregado en la gran gala del sábado a la tarde.

Para la gente que quiere empezar a hacer sus pinitos en el mundo del cosplay (disfraces), o que quiere aprender trucos y técnicas más avanzadas, nuestra compañera Alicia Bañuls 'Marit' ha presentado una mesa redonda sobre el mundillo: 'Mi primer cosplay: cómo no morir en el intento'. Además de explicar las diversas técnicas de costura, fabricación y creación de complementos, Marit se ha prestado a aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto. Seguro que esto le sirve a la gente que quiera hacerse un cosplay de última hora para la fiesta del sábado.

Para los que busquen acercarse a Japón desde un punto de vista más serio, hemos tenido también un curso sobre japonés que han impartido nuestras profesoras nativas Yoko y Maya. El japonés es una lengua bastante sencilla de aprender, no así su escritura, por lo que se han realizado una serie de frases y conceptos básicos para que todo el mundo pueda defenderse un poco en caso de visitar el país del sol naciente.

En cuanto a concursos, hoy hemos tenido el divertidísimo Jan-Ken-Pon o piedra-papel-tijeras. Pero el piedra-papel-tijeras de aquí es algo muy soso, mientras que el japonés tiene unos pequeños alicientes. ¡AL QUE PIERDE, MARTILLAZO! Pero bueno, tampoco somos crueles, por lo que los martillos que se usan son de juguete. Además, el que pierde tiene un casco que si le da tiempo a ponerse antes de recibir el martillazo no cuenta como derrota y puede seguir jugando; así que además de la suerte prima mucho la rapidez, tanto sacudiendo como cubriéndose. Este año además como homenaje friki hemos unido el país de Gozdilla con la Tierra Media y nos ha salido un jan-ken-pon muy 'enano'. Mukhuh turgizu turug usgin! ¡Que tu barba crezca larga!

Por último, como concurso estrella hoy hemos tenido nuestra Manga Party. El tradicional juego de mesa con preguntas, siluetas y tabú, por supuesto todo relacionado con el mundillo de manga y Japón. Cuidado con caer en la casilla de Reaper o quizás te toque contestar a una sencilla pregunta sobre física cuántica o austrohúngaro coloquial. Este año, además, nuestro compañero Dan, que es un gran programador (o eso dice él) ha decidido modernizar el tablero y convertirlo en un juego interactivo, con lo que la gente ahora puede jugar viendo el progreso de sus fichas en el monitor y además el tablero cambia en cada turno.

Este viernes seguimos con el penúltimo día de las Jornadas, entre otras cosas con la gymkhana manga llena de pruebas divertidas y absurdas, más talleres de cocina, más videojuegos, más karaoke, más rol, más diversión y ¡caramelitos de colores en las proyecciones!