publicidad

Salam hace una llamada "urgente" para que las familias de Barakaldo acojan a niños saharauis

La asociación Barakaldo con el Sáhara Salam ha realizado un llamamiento "urgente" para que las familias del municipio se sumen a la campaña de acogida en verano de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, en el desierto argelino. El grupo ha alertado de que, debido a la crisis, este año se han reducido las ayudas internacionales para la supervivencia en esta región. "No llegan suficiente comida y medicinas a los campamentos", destaca la portavoz de Salam, Mari Nieve Roca. "Sabemos que hoy es un esfuerzo especial, pero en los campamentos la situación es muy difícil y muchos niños lo van a pasar mal". Las familias sólo deben asumir la manutención del menor. El gasto de viaje es asumido por la asociación.

Salam. 665.72.93.03 ó 675.71.19.95 / baraka.salam@gmail.com

Archivo |
> 27/02/2011. Mari Nieves Roca | secretaria de Barakaldo con el Sáhara Salam: “Los niños saharauis viven con un asombro increíble su acogida de verano en Barakaldo”


Comunicado
Llamada urgente para la acogida de niños/as saharauis en Barakaldo y Sestao
VACACIONES EN PAZ: SE NECESITAN FAMILIAS DE ACOGIDA

Como todos los años, el programa “Vacaciones en Paz” busca hogares para el próximo verano. Hogares con agua fresca, comida y algo de tiempo para atender a los niños y niñas saharauis que continúan a la espera de una familia de acogida. Viven en los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde en los próximos meses la temperatura rondará los 50 grados.

Este año la crisis ha hecho disminuir las ayudas internacionales para la supervivencia de la población refugiada saharaui que un día tuvo carnet español. No llegan suficiente comida y medicinas a los campamentos. Las subvenciones de los ayuntamientos han disminuido en algunos casos y en otros han desaparecido por completo.

Pero este año la crisis afecta sobre todo a las familias, que están pensando si llamar a uno de los teléfonos de Barakaldo con el Sahara-SALAM, la asociación que coordina el Vacaciones en Paz en Barakaldo y Sestao.

Mari Nieves Roca, responsable del programa, confirma que los gastos de viaje son financiados por la Asociación, por lo que las familias sólo deben hacerse cargo de la manutención del menor durante dos meses. “Sabemos que hoy es un esfuerzo especial, pero en los campamentos la situación es muy difícil y muchos niños lo van a pasar mal”.

“Una carta para ti” es la carta escrita por Fatma, una niña saharaui de 9 años que no comprende por qué, quizás, nunca consiga ir a la piscina o pisar la hierba verde. Es la carta que Barakaldo con el Sahara Salam ha enviado a todos los centros escolares. Todavía hoy continúan cinco menores que acudirán a Barakaldo y Sestao y que no disponen de una familia de acogida.

Contacto: 665.72.93.03 o 675.71.19.95 o baraka.salam@gmail.com