publicidad

Las XV Jornadas de Manga y Anime de MoTsuKora desbordan las previsiones de participación



Fotos cortesía de MoTsuKora

Comunicado. Tras el esperado Harlem Shake que hicimos durante la mañana del sábado, por la tarde por fin empezamos a montar la gala final de las jornadas. Teníamos mucho que hacer y muy poco tiempo, y ¡además la gente estaba en la puerta hora y media antes de que pudiéramos abrir! ¡Y con lo que llovía! No podíamos hacer menos que darnos toda la prisa posible y montarlo todo para que no hubiera fallos a la tarde. Tras dos horas de correr de un lado para otro, preparar el sonido, luces, escenario, y hacer los últimos ensayos, el auditorio de la casa de cultura estaba al fin listo. Podíamos abrir las puertas.

Primera alegría de la tarde: había muchísima gente esperando para entrar, más de 300 personas. Única decepción de la tarde: se superaba el aforo máximo del auditorio, así que por desgracia hubo gente que tuvo que quedarse fuera mientras esperaban a que saliera gente más tarde (les dejamos la biblioteca manga para que pudieran entretenerse de mientras). Y cuando ya estaba todo el mundo dentro, comenzamos la gala final: en primer lugar, una agradecimiento a toda la gente que había venido y a nuestros patrocinadores; un recuerdo a lo que pasó hace 15 años y también un recuerdo al desastre de Fukushima. Y por fin, después, comenzamos con lo que más ansiaba la gente: los concursos de cosplay y karaoke.

En el concurso de cosplay hubo bastante nivel, tanto individual como de grupo. Pero lo que arrancó más de una risa y un “oooooh” emocionado fue la maravillosa chavalita de escasa edad que fue disfrazada de Princesa Chicle, de Hora de Aventuras, acompañada de su padre que a su vez estaba disfrazado de Finn. ¡Así nos gustan los padres, que eduquen a sus hijos en el estilo friki desde bien pequeñitos! Además, la pequeña no hacía más que lanzarnos besos a todos, así que nos tuvo completamente enamorados desde el principio. Una vez acabado el cosplay, comenzó el karaoke, con algunas voces que nos deleitaron con sus cantos, y otras que, en fin, creemos que hicieron que lloviera más. Y no lo decimos por la canción de Andrés o la de Dan. No, en absoluto. Por ellos no. Qué va.

Mientras el jurado marchaba a deliberar, las Milk Tea nos ofrecieron una actuación con un baile preparado exclusivamente para nuestras Jornadas. También tuvimos un medley a piano de series de anime a cargo de nuestro amigo Marcan. Y posteriormente comenzamos a mostrar los vídeos de los ganadores del resto de concursos de las jornadas y a entregarles los premio: Mario Kart, Ramen Royale, videojuegos, yincana de rol, rol en vivo, manga party, yincana de manga, JanKenPon y resto de concursos. A continuación, y antes de dar los premios a los concursos de cosplay y karaoke, pudimos ver a todos los que se animaron por la mañana a hacer el ganso con el vídeo del Harlem Shake MoTsuKora. ¡Por fin! Tras las risas, el jurado subió al escenario para entregar los premios de cosplay, cosplay de grupo y karaoke.

Y por fin se acabaron las jornadas, pero no sin un último baile final con toda la gente que se había disfrazado para la ocasión. Esperamos veros a todos en las próximas, que empezaremos a preparar en breve. Y además, si nos seguís desde nuestro Facebook, twitter @MoTsuKora o en nuestra web www.motsukora.org podréis enteraros del resto de actividades mensuales que hacemos o de nuestra participación en el Salón del Comic de Getxo. ¡Os esperamos!