publicidad

Las familias del colegio Rontegi realizan las obras pendientes por los recortes del Ayuntamiento

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Rontegi llevará a cabo este sábado 27 de abril una jornada de "trabajo voluntario" para llevar a cabo en el centro "algunas de las múltiples 'chapucillas pendientes'" que no se llevan a cabo porque "las ayudas institucionales cada vez son menores". Las familias, que pretenden mostrar que les importa la enseñanza de sus hijos y la calidad de las instalaciones, realizarán tareas de pintura, albañilería, carpintería y electricidad. La AMPA aportará 1.000 euros para materiales y anima a las familias a acudir el sábado para mejorar las instalaciones del centro.


Nota de prensa
Las familias del colegio Rontegi, de Barakaldo, participarán, este próximo sábado, en una jornada para mejorar las instalaciones del centro

Con el fin de intentar contribuir a la mejora de aquellas instalaciones del centro, que se encuentren deterioradas y de realizar pequeñas reparaciones pendientes, la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Rontegi, de Barakaldo, hemos organizado para este próximo sábado, 27 de abril, una jornada de “Trabajo Voluntario”.

Conscientes de que las ayudas institucionales cada vez son menores, hemos decidido ponernos “Manos a la Obra” y hemos convocado a las familias del colegio para realizar algunas de las múltiples “chapucillas pendientes” (obras que no requieran permisos especiales y que su coste no sea muy elevado). Pintura, albañilería, carpintería y electricidad, serán algunas de las tareas a las que nos enfrentemos este próximo sábado junto con todos los que acudan a ayudarnos.

El AMPA aportará en torno a 1.000 euros para materiales. El dinero lo hemos obtenido en distintas acciones realizadas a lo largo de este curso (Recaudación de la Lotería de Navidad y de la txozna de las fiestas de Rontegi, etc…). Todos los colaboradores serán voluntarios. Habrá música para ambientar la jornada y el AMPA invitará al hamaiketako a los colaboradores. Además dispondremos de guardería para quien lo necesite.

Con esta acción, pretendemos reivindicar lo mucho que nos importa la enseñanza de nuestros hijos e hijas y, por supuesto, la calidad de las instalaciones en que la reciben. Por eso, estamos empeñados y con mucha ilusión en que esta primera edición sea un éxito, ya que pensamos repetirla: “Hay mucho por hacer”.

Completaremos el programa con una comida popular en la que compartiremos entre todos lo que cada uno traiga para aportar. Por la tarde, si nos quedan fuerzas, remataremos lo que nos haya quedado pendiente.