publicidad

Fútbol | El Barakaldo se deja comer la tostada


Barakaldo CF
1
1
 Rácing B

• Alineación del Barakaldo: René, Ibon, Unai Medina, Méndez, Aiño, Izurza, Gorka Eraña, Garrido, Mentxaka, Tyronne (min. 61 Aguiar) y Orbegozo (min. 75 Espinosa) Suplentes: Javi Montoya, Katxorro, eneko Rubio, Aguiar y Espinosa Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación de la RCR Santander: Saúl, Barrio, Pinillos, Borja, Guitián, César, Andrés, Méndez, Mariano, Quique, Canario Suplentes Pedro, pablo, Sañudo, Bruno, Isuardi  Entrenador: Ricardo Alonso Árbitro: Carbonell Hernández (comité valenciano) • Estadio Lasesarre • Tarjetas amarillas: Méndez, Unai Medina •

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha dejado escapar un partido que podría haber llamado a la puerta de los 'play off', pero no ha sido así. Ha sido un encuentro marcado sobre todo por el calor y el cansancio, algo que ha aprovechado el Rácing B en la recta final para rascar un punto que le siga haciendo soñar con la salvación. El gol de los gualdinegros ha llegado balón parado tras un remate de Garrido, que no es la primera vez que causa peligro en este tipo de jugadas. Orbegozo, que este domingo ha sido titular, ha demostrado mucha lucha pero también que no está del todo bien físicamente.

Ha sido un enfrentamiento más aburrido que emocionante, en el que los locales han estado en estático, de forma que perdían muchos balones que los blanquiverdes, totalmente cerrados atrás, aprovechaban para armar la contra. Aún así, los de Zurimendi lo han intentado desde el principio y en el minuto 14 un disparo de Izurza que parecía gol se ha estrellado en el palo. Más tarde, Izurza lo ha vuelto a intentar desde fuera del área, causando susto pero no peligro. Los cántabros también han gozado de ocasiones y también de un poste para sacar un empate glorioso.

En la segunda parte, el Barakaldo CF ha salido más lento, perdiendo aún más balones y confiándose en que iba a ganar un partido que sin un segundo gol aún no estaba resuelto. A medida que ha ido pasando el tiempo el Rácing B no tenía más remedio que jugársela y, en una de las muchas contras de todo el partido, ha pillado a la defensa descolocada y ha empatado el partido en el 81. Los del estadio de Lasesarre han gozado de ocasiones y se han venido arriba después de ver las orejas al lobo. Al final, los de casa se llevan un punto y siguen luchando por el 'play off', a dos puntos.