publicidad

El Ayuntamiento permitirá celebrar homenajes y funerales civiles en locales municipales

El Ayuntamiento elaborará una ordenanza municipal para regular la celebración de homenajes y funerales civiles en locales municipales. El equipo de gobierno, que ayer apoyó una moción presentada por Bildu para permitir este tipo de ceremonias, ha anunciado que permitirá utilizar las dependencias del ayuntamiento para homenajes y funerales civiles. La ordenanza recogerá una tasa que se cobrará a la familia del fallecido para hacer frente a los gastos que acarrea el uso de las instalaciones y las horas de trabajo del personal municipal.

Nota de prensa del equipo de Gobierno (PSE)
El Ayuntamiento de Barakaldo permitirá celebrar homenajes y funerales civiles en locales municipales
Aprobará una ordenanza que regule la celebración de estos actos

Barakaldo, 26-4-2013

Además de oficiar bodas, el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido permitir la celebración de homenajes y funerales civiles en dependencias municipales. La institución local comenzará en breve en la elaboración de una ordenanza municipal que regule la organización de estos actos en los locales del propio Consistorio, con el fin de que se pueda ofertar este servicio.

La iniciativa ha sido puesta en marcha ya en los últimos años por diferentes ayuntamientos vascos. El equipo de Gobierno municipal venía barajando en los últimos meses la posibilidad de implantarla en Barakaldo y ayer anunció su decisión de hacerlo, a raíz de una moción aprobada por el pleno Municipal a propuesta de Bildu.

Las costumbres de los ciudadanos y ciudadanas están cambiando y el Gobierno municipal de Ayuntamiento cree que, como institución, debe dar respuesta a las nuevas demandas que se van creando en el ámbito de los funerales.

Según ha explicado hoy su portavoz, Alfonso García, la sociedad cada vez es más laica y los funerales civiles se han puesto al orden del día, por lo que parece razonable que exista la posibilidad de celebrar estos actos en dependencias municipales.

TASA PARA CUBRIR GASTOS
Tal y como ocurre con las bodas civiles, la ordenanza municipal que regulará la celebración de estos funerales civiles vendrá acompañada de una tasa que se cobrará a la familia del fallecido para hacer frente a los gastos que acarrea el uso de las instalaciones y las horas de trabajo del personal municipal.