publicidad

UPyD pide a Urkullu que explique qué medidas va a adoptar su Gobierno para "reflotar el BEC"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha presentado una interpelación al lehendakari Iñigo Urkullu para que explique las medidas que piensa adoptar ante la situación de prácticamente quiebra del Bilbao Exhibition Centre (BEC). En una nota, Maneiro ha señalado que su partido quiere que Urkullu explique "las medidas que piensa tomar su gobierno para reflotar el BEC, dada su gravísima situación económica y financiera".

Archivo |
> 06/03/2013. Mantener la actividad de BEC necesita un apoyo financiero "adicional" de Gobierno y Diputación



Nota de prensa
Maneiro denuncia la parálisis del Gobierno para afrontar la situación de quiebra del BEC
11 de Marzo de 2013

11 de marzo de 2013. – El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha presentado una interpelación al lehendakari para que explique las medidas que piensa adoptar ante la situación de prácticamente quiebra del Bilbao Exhibition Centre (BEC). “Queremos que el lehendakari nos explique las medidas que piensa tomar su gobierno para reflotar el BEC, dada su gravísima situación económica y financiera, de la que se deducen responsabilidades en las actuaciones llevadas a cabo por los gestores durante los últimos años, así como por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, que algo deberán explicar sobre lo que hicieron o dejaron de hacer”, ha dicho Maneiro.

Tras el informe del Tribunal Vasco de Cuentas, los auditores sólo ven como solución que se aumente la aportación de dinero público, a lo que se une la inminente amortización de un crédito de 150 millones de euros. En conclusión “una asfixia financiera de muy difícil solución y más cuando la propia Diputación de Bizkaia ha promovido otras infraestructuras que suponen una competencia directa para el BEC, como la ampliación del Euskaduna, el pabellón de Miribilla o el paraninfo de la UPV”, ha añadido el dirigente de UPyD.

“Es ciertamente sorprendente que se haya llegado a esta situación y que, durante los últimos tiempos y vista la gravedad de la situación económica del BEC, no se haya puesto en marcha un plan de choque para dar la vuelta a la situación. Llama la atención la parálisis absoluta de los responsables políticos”, ha concluido Gorka Maneiro.