publicidad

Los trabajadores de los juzgados 'toman' el palacio de justicia para denunciar los recortes

 Todos los sindicatos llaman a una concentración ante el juzgado el jueves 21 a las 11.30 horas "contra la privatización del registro civil"
Los trabajadores de los juzgados de Barakaldo han tomado este martes la planta baja del palacio de justicia en donde han realizado una cadena humana encartelados para denunciar los "recortes y los ataques sistemáticos a los servicios públicos" así como para defender "los derechos laborales y sociales". Los movilizados protestan por "los planes privatizadores" desarrollados desde el Gobierno central, de Mariano Rajoy (PP), y la imitación de los mismos que está haciendo el Ejecutivo de Urkullu (PNV). Los manifestantes han advertido de la "privatización inmediata del registro civil, y la próxima de los servicios de notificación y ejecuciones civiles, así como la supresión de los juzgados de paz", además de la imposición de tasas judiciales y el "endurecimiento de la justicia gratuita".



Comunicado
Toma del Palacio de Justicia

La defensa de todos los servicios públicos y de los derechos laborales y sociales que están siendo pisoteados una y otra vez, ha tomado esta mañana la planta baja del palacio de Justicia de Barakaldo. Las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia de Barakaldo a las 11.00 horas han hecho una cadena humana que ha rodeado la planta baja del edificio, formando una barrera “contra los recortes y los ataques sistemáticos a los servicios públicos y por la defensa de los derechos laborales y sociales.

Con este acto han querido denunciar, al mismo tiempo, los planes privatizadores de la administración de Justicia, que con la ley de tasas, el endurecimiento de la justicia gratuita, la privatización inmediata del registro civil, y la próxima de los servicios de notificación y ejecuciones civiles, así como la supresión de los juzgados de paz, va a suponer que una parte importante de la sociedad vea dificultada su derecho a acudir a los tribunales, dejando sin sentido ese ideal de Justicia Universal, para todas y todos, y cercana a la ciudadanía. Convirtiendo, aún más, el sistema judicial en el estado español, en el de una Justicia sólo para ricos. Además de significar la desaparición de una parte importante de empleo público.

Han criticado también el seguidismo y la labor de criado de Rajoy que, en materia laboral y de ataque a los servicios públicos, está haciendo el Gobierno del lehendakari Urkullu, haciendo una traslación mimética de todos y cada uno de los recortes aprobados en Madrid.

Y, por último, han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria de concentraciones que a nivel de todo el estado, se va a realizar el próximo jueves día 21 a las 11.30 ante las sedes judiciales, durante media hora, en CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, y , y apoyada en la C.AV por todos los sindicatos con representación. (CC.OO, ELA, LAB, CSIF, UGT, y CGT). Manifestando que en Barakaldo, dicha concentración se hará en las escalinatas del Palacio de Justicia.