publicidad

Fútbol | Al Barakaldo CF se le escapan los 'play off' en el último suspiro


Barakaldo CF
1
1
 Peña Sport

• Alineación del Barakaldo: Montoya, Alberto (min. 45 Aguiar), Unai Medina, Basagoiti (min. 15 Mikel Méndez), Ariño, Izurza, Eneko rubio, Garrido, Espinosa, Tyronne y Orbegozo Suplentes: René Román, Aguiar, Mikel Méndez, Eraña y Arriaga Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Peña Sport: Esteban, Javi, Eneko, Joel, Iker, Carlos, Uriz, Borrel, Marc, Eder e Igotz. Suplentes: Gonzalo, Jon, Toni, Rodrigo y Garde Entrenador: Gorka Alonso Árbitro: Naclares Centeno (comité asturiano) • Estadio Lasesarre, un millar de personas •

por Koldo Llorente

Todas las ilusiones pueden desvanecerse en el último suspiro o eso es lo que le ha pasado al Barakaldo CF esta tarde en Lasesarre. Tras 82 minutos buscando el gol sabiendo que el Eibar había caído en Teruel, Orbegozo ha hecho que se desate la euforia en la afición, pero solo ha durado cinco minutos. El Peña Sport ha empatado en el 87 en una contra que ha pillado a los gualdinegros descolocados. A pesar de que el equipo local ha sido superior y los navarros han demostrado ser un equipo con muy poco nivel, el arbitraje una vez más ha condicionado el partido en contra del club local.

Día de ayuda al club y alrededor de 1.000 personas —menos de lo habitual— han acudido a Lasesarre a ver el choque que con un poco de suerte podía meter al Barakaldo en puestos de 'play off' para subir a Segunda.

El Barakaldo lo ha intentado desde el primer minuto ante un Peña Sport que prácticamente ha jugado a la contra sin crear demasiado peligro. Con los gualdinegros al ataque, Orbegozo ha creado peligro en el área rival desde el minuto 12, tras un centro al área el delantero daba el primer aviso. Tres minutos después Basagoiti ha sido sustituido por Méndez debido a una lesión.

Pasaba el tiempo y los gualdinegros seguían intentándolo ante una afición que se ha impacientado por las más de 10 manos de los navarros que el colegiado no ha señalado y por las muchas faltas que tampoco ha pitado. Una vez más, el arbitraje ha anulado sin sentido muchas jugadas de ataque de los gualdinegros. Con juego por las bandas y centros al área, los de Zurimendi han creado peligro pero sin llegar el gol.

En la segunda parte el partido ha dado un vuelco. Los gualdinegros han salido a por todas y, en el ecuador, cuando ha terminado el partido del Eibar, los aficionados no paraban de animar a su equipo informándoles de la victoria del Teruel. Pero el Peña Sport estaba haciendo su partido y le salía bien, sin crear apenas peligro en el área del Barakaldo el empate era buen resultado.

En el minuto 82, un balón muerto le cae a Orbegozo, controla, se gira y marca. En ese momento Lasesarre ha rugido como si no quedase un asiento libre, pero poco ha durado la alegría ya que en el 87, una contra de los navarros ha silenciado al campo. El Barakaldo CF ha quedado a dos puntos de los puestos de 'play off'.