publicidad

El muro derribado por el temporal en enero sigue sin reponerse pese al riesgo de caer al río

Vista del muro caído desde un edificio de viviendas. Foto: PP
El Ayuntamiento de Barakaldo no ha repuesto el muro derribado por el temporal en Retuerto pese a que ya han transcurrido dos meses desde el hecho y a pesar de que hay peligro de caer al río. Así lo ha denunciado el Partido Popular, que ha advertido de que "esa zona de Río Castaños sin muro es un peligro para todos y especialmente para niños y mayores", por lo que ha urgido a los responsables locales a hacer las reparaciones necesarias. "Han transcurrido más de dos meses sin que se hayan realizado las oportunas reparaciones y, que por toda seguridad en la zona lo único que hay son unas vallas amarillas de medio metro de altura y una cinta de plástico", han indicado los 'populares'.

Archivo |
> 15/01/2013. Cortadas dos carreteras por grandes balsas de agua a la altura de Burtzeña y Gorostiza



Nota de prensa del PP
El Ayuntamiento se ha limitado a colocar unas vallas y una cinta
El PP reclama la reparación en Retuerto del muro caído al río por el temporal hace ya dos meses
• Denuncia el PP que “esa zona sin muro es un peligro para todos y especialmente para niños y mayores”

21. marzo. 2013.- El Partido Popular de Barakaldo ha urgido al gobierno municipal a tomar las decisiones necesarias para que se repare el muro de protección situado en la parte trasera del edificio de viviendas de la calle Río Castaños en el barrio de Retuerto. La caída al río de parte de este muro a mediados del pasado mes de enero coincidió con las fuertes lluvias que se registraron.

Los ‘populares’ han denunciado que “han transcurrido más de dos meses sin que se hayan realizado las oportunas reparaciones y, que por toda seguridad en la zona lo único que hay son unas vallas amarillas de medio metro de altura y una cinta de plástico”.

“En más de una ocasión las vallas se han caído bien por efecto del viento o por comportamiento incívicos representando un gran peligro para los vecinos y, muy especialmente, para las personas mayores y niños”. Los ‘populares’ quieren que “se tomen medidas urgentes porque tal y como está la zona cualquier día puede haber una desgracia”.

El PP explica que éste no es el único asunto pendiente que hay en el barrio y ha reclamado “soluciones para los problemas de inundaciones en los trasteros que padecen los vecinos que residen en los bloques de viviendas nuevos de la Calle Retuerto. Estos vecinos ya se han dirigido varias veces al Ayuntamiento solicitando el cambio de ubicación de 2 alcantarillas que hay al otro lado de la carretera, en el Grupo Loizaga, pero hasta la fecha siguen sin respuesta”.