publicidad

Bilbao Ría 2000 solo invertirá 280.000 euros en obras en Barakaldo este año 2013

Pasarela de Murriera paralizada por Bilbao Ría 2000
El concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, entra a formar parte del consejo de administración
El consejo de administración de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 ha aprobado el presupuesto y programa de trabajo de la sociedad para este año 2013 en el que figura una inversión en obras de 11,89 millones de euros, de los que solo 280.000 euros corresponden a inversiones en Barakaldo. También han tomado posesión de su cargo siete nuevos consejeros, entre los que se encuentra el concejal de Urbanismo de Barakaldo, Jesús María Gonzalez Suances.

Nota de prensa

BILBAO RÍA 2000 APRUEBA UN PRESUPUESTO DE INVERSIONES DE 11,89 MILLONES DE EUROS PARA 2013

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha aprobado el presupuesto y programa de trabajo de la Sociedad para el año 2013, así como la formulación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2012.

En 2012 se En 2012 se ha materializado una inversión total de 28,06 millones de euros. Por lo que respecta al presupuesto de 2013, la inversión prevista en obras asciende a 11,89 millones de euros.

Las obras más importantes llevadas a cabo durante el año 2012 han sido:

En Abandoibarra, se han completado las obras de jardinería de ambos lados del parque de la Campa de los Ingleses y se ha continuado con los remates y labores de mantenimiento.

En Bilbao La Vieja, se han realizado tareas de conservación y de acabados en la plaza Corazón de María.

En Barakaldo, han concluido las obras de ampliación de la Avenida de Altos Hornos en su cuarta y última fase.

En Rekalde/Irala, han proseguido las obras para el soterramiento de la línea de mercancías de Feve entre Basurto-Ariz, en el llamado Tramo 2.

En Basurto (Garellano), tras ser desalojadas las instalaciones municipales, se ha ejecutado el derribo de los edificios existentes.

En Miribilla, dentro de la operación de Basurto, se han completado las obras que han permitido el traslado desde Garellano de los servicios municipales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. En concreto, en 2012 ha finalizado la construcción de los edificios para Policía y Bomberos, el acondicionamiento de la galería de tiro, la torre de entrenamiento y la sala de simulación de humos.

En Basurto/San Mamés, ha finalizado el tramo ejecutado por BILBAO Ría 2000 de la obra de los accesos a la A-8 por San Mamés.

En Basauri, se ha trabajado con los técnicos municipales para revisar la propuesta urbana con vistas a ajustarla a la coyuntura económica y reflejar las nuevas prioridades municipales.

Respecto al presupuesto de 2013, la inversión en obras prevista asciende a 11,89 millones de euros y se distribuye de la siguiente manera:

Bilbao 0,30 M euros
Barakaldo 0,28 M euros
Basurto-S. Mamés-Olabeaga 11,31 M euros

Las actuaciones más destacadas que está previsto desarrollar durante este año son las siguientes:

BASURTO-SAN MAMÉS:

 SOTERRAMIENTO FEVE 2ª FASE
• Continuación de las obras para el soterramiento de la línea de mercancías Basurto-Ariz a su paso por Rekalde e Irala.
• Seguimiento y control de los edificios próximos a las cimentaciones, estructuras y túneles del nuevo trazado.

 URBANIZACIÓN GARELLANO
• Adjudicación y ejecución de las obras de urbanización de la fase 1 en Garellano: rellenos del parque, redes de servicio de la calle Gurtubay y otras exteriores al ámbito.
• Adjudicación de las obras de la fase 2 de urbanización de Garellano.



TOMAN POSESION SIETE NUEVOS CONSEJEROS DE BILBAO RÍA 2000

Un total de siete nuevos consejeros de BILBAO Ría 2000 han tomado posesión de su cargo en la reunión del Consejo de Administración celebrada el 21 de marzo.

En representación del Gobierno Vasco, los nuevos consejeros de BILBAO Ría 2000 son: Juan María Aburto Rique, Consejero de Empleo y Políticas Sociales; Ricardo Gatzagaetxebarria Bastida, Consejero de Hacienda y Finanzas; y Ana Isabel Oregi Bastarrika. Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial.

Por la Autoridad Portuaria de Bilbao, los elegidos son: Asier Atutxa Zalduegi. Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao; y Andoni Busquet Elorrieta. Alcalde de Basauri.

También han tomado posesión de sus cargos de consejeros Manuel Varela Bellido, Director Económico Financiero de Adif; y Jesús Maria González Suances, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barakaldo.