publicidad

Barakaldo es el único gran ayuntamiento vasco que no realiza el apagón 'La hora del planeta'

 El centro comercial Max Center secunda la iniciativa con un apagado parcial de su iluminación entre las 20.30 y las 21.30 horas • El Ayuntamiento de Barakaldo sí participó en 2010 y no ha repetido esta acción ecológica 
Barakaldo vuelve a ignorar la propuesta —según consta en la web de la organización— mientras Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo, Irún, Durango, Rentería, Ozaeta, Tolosa y Zarauz sí participan este sábado 23 de marzo en la iniciativa mundial 'La hora del planeta', un apagón de 60 minutos impulsado por la organización ecologista WWF. El proyecto fue puesto en marcha en 2007 "en defensa del medio ambiente" y la acción registró el pasado año 2012 la participación de 7.000 ciudades de 150 países, que "apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos".

Archivo |
> 26/03/2010. Barakaldo apagará las luces de Ayuntamiento y Herriko Plaza para luchar contra el cambio climático


Nota de prensa
Zubiarte y Max Center se unen a la iniciativa mundial ‘La hora del planeta’
• Apagarán parte de su iluminación este sábado para alertar sobre las consecuencias del cambio climático

Bilbao, 22 de marzo de 2013.- Los centros comerciales Zubiarte y Max Center se sumarán este sábado a la campaña ‘La hora del planeta’, que ha puesto en marcha la organización internacional WWF (World Wildlife Fund) para alertar sobre las consecuencias del cambio climático. WWF estima que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes participarán en este acto reivindicativo, mañana 23 de marzo, apagando las luces de forma simultánea durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas.

Los dos centros comerciales harán un apagado parcial de la iluminación, aunque en todo momento se mantendrán las condiciones necesarias para que tanto la circulación de los visitantes como el funcionamiento de las instalaciones se desarrollen con total seguridad.