publicidad

Trata de estafar más de 600 euros al devolver bloques de cemento en lugar de radiadores

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de estafa después de que simulase querer devolver en un comercio unos radiadores que había adquirido el día anterior cuando en realidad el interior de las cajas solo había bloques de cemento. Según ha informado en una nota la Ertzaintza, la detención se produjo este martes día 5 en un establecimiento situado en un centro comercial después de que una empleada detectase una anomalía en el precinto de una de las cajas. Los radiadores que había adquirido el detenido estaban valorados en más de 600 euros.


Nota de prensa
Barakaldo, detenido por intento de estafa en un comercio

Efectivos de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, martes, a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. Intentó devolver en un comercio de Barakaldo unos radiadores adquiridos anteriormente y al abrir sus correspondientes embalajes se pudo comprobar que dentro de las cajas en su lugar había bloques de cemento.
Servicio de Prensa

Poco después de las diez de la mañana de ayer el responsable de seguridad de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Barakaldo solicitó presencia policial en el mismo, porque según señaló tenían retenido a un varón que había intentado cometer una estafa. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato hasta el citado comercio contactando con los vigilantes y procediendo a identificar al sospechoso.

Según pudieron averiguar los agentes, éste se había personado instantes antes en la tienda con el objetivo de devolver unos radiadores adquiridos el día anterior por no ajustarse a sus necesidades. Al parecer, la empleada que le atendía tras comprobar que los justificantes de pago de los mismos estaban correctos y sus embalajes no presentaba manipulaciones aparentes, se disponía a hacer entrega al cliente de los más de seiscientos euros en efectivo que había abonado por la mercancía, tal y como él había solicitado. En ese momento la trabajadora tras detectar alguna anomalía en el precinto de una de las cajas procedía a su apertura, comprobando que en su interior no estaban los radiadores y en su lugar había varios bloques de cemento de un peso similar.

Ante esta situación el presunto estafador fue detenido y trasladado a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para luego ser puesto a disposición judicial.