publicidad

Llevan a tribunales al Ayuntamiento por el estado de "degradación" de los pisos municipales


Foto: PNV
 El Consistorio está acusado de "inactividad reprochable" por hacer caso omiso a las reclamaciones  Los vecinos temen problemas para el edificio debido al mal estado de los bajos municipales
El estado de las viviendas municipales de la planta baja del edificio número 3 de la cale Zurbarán, en Burtzeña, es tan lamentable que los vecinos del edificio han denunciado al propio Ayuntamiento de Barakaldo ante el juzgado. Los dos pisos motivos de la demanda se encuentran abandonados, llenos de basura y humedades que afectan a la docena de familias del bloque. El asunto ya fue motivo de críticas por parte del PNV, que se hizo eco de las quejas de los residentes. Sin embargo, no ha habido cambios y los vecinos perjudicados han decidido ir a los tribunales porque entienden que incluso hay peligro para el conjunto del edificio y el Ayuntamiento mantiene una actitud de "inactividad reprochable".

Archivo |
> 11/02/2011. El PNV alerta de los problemas de salud y estabilidad para un edificio debido al mal estado de dos pisos municipales abandonados



decreto de Alcaldía
Ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Bilbao se ha interpuesto el Recurso Contencioso-Administrativo que se sigue por el trámite de Procedimiento Ordinario con el número 314/2012 seguido a instancias de la Comunidad de Propietarios de la calle Zurbaran, nº 3 de Barakaldo, contra inactividad reprochable al Ayuntamiento de Barakaldo por el estado de degradación que presentan las viviendas municipales ubicadas en los bajos de la comunidad, comprometiendo al estado del conjunto del inmueble del que forman parte.

A la vista de cuanto antecede, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- El personamiento del Ayuntamiento de Barakaldo como parte demandada ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Bilbao, en el Recurso Contencioso-Administrativo, Procedimiento Ordinario 314/2012 seguido a instancias de la Comunidad de Propietarios de la calle Zurbaran, nº 3 de Barakaldo.

SEGUNDO.- Encomendar la defensa del Ayuntamiento a los Letrados municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª María Divar Pérez-Iñigo, y la representación del mismo al Procurador de los Tribunales, D. Pedro Mª Santín Díez.

TERCERO.- Remitir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Bilbao el expediente administrativo original en forma de fotocopias autentificadas con el original, con las demás formalidades exigidas por la ley, quedando el original en poder del Ayuntamiento.

CUARTO.- Informar al Juzgado que no se tiene conocimiento de la existencia de otros Recursos Contenciosos-Administrativos en relación con la actuación administrativa impugnada en este procedimiento o con otras actuaciones en las que exista conexión con aquella, sin que en el presente caso se advierta la existencia de terceros interesados que deban ser emplazados para que comparezcan como demandados.

QUINTO.- Notificar el presente Decreto al Procurador de los Tribunales, Sr. Santín Díez y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que ésta celebre.

SEXTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesoría Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Alcaldía, Relaciones Ciudadanas y Comunicación.