publicidad

Ezker Anitza denuncia las últimas agresiones a mujeres por parte de sus parejas en Barakaldo


La portavoz del grupo municipal de Ezker Anitza-IU, Amaia Martínez ha denunciado las recientes agresiones a mujeres por parte de sus parejas y ha abogado por desarrollar modelos de relaciones que eliminen los "patrones de dominación machista" para acabar con la violencia de género. Martínez, que también es Coordinadora del Area de la Mujer de Ezker Anitza-IU, ha reclamado de las instituciones "el apoyo expreso" con recursos para los colectivos de mujeres, como el centro asesor Argitan, que han sido las protagonistas de "los logros conseguidos en las últimas décadas".

Violencia machista en 2013
> 02/02/2013.  Detenido un hombre de 32 años acusado de agredir a su novia durante una discusión
> 25/01/2013.  Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja
> 24/01/2013.  La ertzaintza detiene a un varón de 33 años tras agredir a su novia en Lutxana


Nota de prensa
NOTA DE PRENSA EZKER ANITZA-IU DE BARAKALDO
3-02-2013

Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal Ezker Anitza-IU, ha denunciado las recientes agresiones a mujeres ocurridas en la localidad fabril a manos de sus parejas.
En este sentido y a pesar de las aportaciones presentadas por su Grupo, aunque aceptadas solo en parte, ha lamentado el retroceso producido
“A pesar de los avances legislativos, y sociales éstos siguen siendo insuficientes y poco efectivos si realmente no inciden en la raíz, al no cuestionar, la estructura patriarcal que hoy por hoy sigue apuntalando nuestro modelo de Sociedad, y que es el responsable de las situaciones de desigualdad y de violencia hacia las mujeres que sigue habiendo.
Algo que se está demostrando lamentablemente en el día cuando incluso en las relaciones entre jóvenes, éstas en gran medida siguen marcadas por patrones de dominación machista y prueba de ello son las dos últimas agresiones ocurridas en Barakaldo en tan corto espacio de tiempo”, ha manifestado Amaia Martínez.
“Si no somos capaces, en pleno Siglo XXI, de visualizar y profundizar en el porqué de la violencia de género, mientras no trabajemos todos, instituciones, sociedad, familia, ámbito educativo, etc….por desarrollar activamente modelos superadores de este modelo de relaciones, poco o nada seremos capaces de cambiar realmente,” ha explicado la Portavoz.
Para finalizar la Portavoz, ha animado a todos los colectivos de mujeres feministas, (con una especial atención a ARGITAN el Centro Asesor de Mujeres del municipio desde hace más de 15 años ) principales protagonistas con su trabajo y denuncia, de los avances y los logros conseguidos en las últimas décadas, que continúen realizando dicha labor y ha solicitado a las Instituciones el apoyo expreso con recursos a las mismas.
Amaia Martínez es Concejala de Barakaldo y Coordinadora del Area de la Mujer de Ezker Anitza-IU.